Indignante: Médicos y enfermeras aplican falsas vacunas contra COVID-19 a cientos en Uganda

Venden vacunas anticovid falsas en UgandaVenden vacunas anticovid falsas en Uganda

Médicos y enfermeras “sin escrúpulos” estafaron a cerca de 800 personas en Uganda, al aplicarles una o dos dosis falsas de la vacuna contra la COVID-19.

En plena ola de infecciones por coronavirus en el país -entre mayo y junio- aplicaron las vacunas falsas, de las cuales, algunas fueron mezcladas con agua, informaron autoridades de Uganda.

Los estafadores aprovecharon la escases de vacunas para ofrecer el biológico falso a quienes estuvieran dispuestos a pagar por él, comentó el supervisor de servicios sanitarios en la presidencia, Warren Naamara.

“Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra la Covid-19”, dijo Naamara en entrevista para la agencia de noticias AFP.

Detalló que los estafadores cobraban un equivalente de entre 25 y 120 dólares por cada una de las “vacunas” que, por fortuna, no contenían ningún producto peligroso y “solo había agua en algunas de ellas”.

Warren Naamara informó que ya fueron detenidos dos empleados del sector salud, y por ahora está prófugo un médico.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, Uganda ha acumulado un total de 91 mil 162 contagios y 2 mil 425 muertes por el virus SARS-CoV-2.

Con información de El Universal

Comments

comments