La pandemia no ha terminado; Alfredo del Mazo pide a mexiquenses vacunarse contra COVID-19

Alfredo del Mazo Vacunación CovidAlfredo del Mazo Vacunación Covid

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo hizo un llamado a todos los mexiquenses para acudir a vacunarse contra Covid-19, pues recordó la pandemia aún no ha terminado y que el regreso a semáforo amarillo es un foco de atención que requiere del compromiso y la responsabilidad de toda la ciudadanía para mantener medidas preventivas.

Al acudir a la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud “El Mirador”, Alfredo del Mazo pidió el compromiso de todos los ciudadanos para vacunarse contra este nuevo virus, pues aseguró que así se lograra prevenir más contagios por esta enfermedad.

Hacer un llamado a vacunarse, un llamado a vacunarse como una responsabilidad. La vacuna nos ayuda a prevenir más contagios, nos ayuda a que disminuya el riesgo de una enfermedad fuerte, si es que se llegara a contagiar, y es una responsabilidad social que se siga la aplicación de la segunda dosis, porque también hay una pequeña merma entre la aplicación de la primera y la aplicación de la segunda y es importante que se continúe con la aplicación de la segunda”, subrayó.

 

En el evento, Alfredo del Mazo explicó que el ritmo de vacunación disminuyó en la entidad, puesto que al aplicar las dosis a personas mayores de 60 años, la cobertura fue de más del 80 por ciento; en personas de 50 y más años se mantuvo en cerca del 79 por ciento, y ahora ha disminuido en la población de entre 40 y 49 años de edad.

El hecho de pasar a semáforo amarillo es un foco de atención, que significa que va creciendo, sabemos por otro lado, lo que eso impacta en la parte económica y no quisiéramos tener que tomar medidas restrictivas para disminuir la movilidad o la apertura de espacios que ya han sido abiertos, porque sabemos el impacto que esto tiene en la economía de las familias”, expuso.

 

Te puede interesar:

La mañanera en 20: PGR, Veracruz, Edomex y otros contrataron empresas vinculadas con Pegasus

Edomex avala Ley de Identidad de Género que permite cambiar acta de nacimiento de personas trans

Edomex regresa al semáforo AMARILLO ante tercera ola por contagios de COVID-19

Evaluación de Impacto Estatal permitirá al Edomex ser más atractivo para inversiones: Alfredo Del Mazo

Comments

comments