Iglesia católica condena despenalización del aborto en Veracruz

Iglesia católica condena despenalización del aborto en Veracruz

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.

“No se puede gobernar quitando la vida, menos la de un inocente”, fueron las palabras del párroco del municipio de Nanchital, Uriel Yépez Gonzalez, luego de que el pleno del Congreso de Veracruz, aprobara la despenalización del aborto a las 12 semanas de gestación.

Esto se dictó el martes 20 de julio, con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, por lo que se turnará al ejecutivo, para la aprobación y publicación en la gaseta oficial del estado.

“Nos lamentamos mucho, de que las noticias están llenas de asesinatos, llevamos la contabilidad de cuántos han sido y decimos que el país es inseguro, pero no echamos un vistazo y vemos que es lo que está ocurriendo con estos niños que no tendrán la oportunidad de vivir”, mencionó el padre.

Dijo que cada persona tiene un concepto diferente de cuando comienza la vida, sin embargo para los feligreses esta inicia desde su concepción.

Con respecto a la aprobación de sin límite de tiempo en caso de violación, Yépez Gonzalez, reprobó la decisión, ya que esto podría también poner en riesgo la vida de la madre.

VERACRUZ TIENE EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EMBARAZOS NO DESEADOS.

La diputada que presentó el proyecto, fue  Mónica Robles Barajas, y señaló que se tomó en cuenta los derechos de las mujeres y las legislaciones internacionales.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta es que entre 2017 y 2018 en la entidad hubo 21 mil 287 nacimientos de niñas y adolescentes menores de 19 años. colocando a Veracruz como el segundo  lugar a nivel nacional en embarazos en menores de edad.

Veracruz se convirtió en la cuarta entidad del país en permitir el aborto legal hasta antes de las 12 semanas, tras la aprobación del Congreso del Estado.

Comments

comments