Giran orden de aprehensión contra dueños de FAMSA

FAMSA Orden de AprehensiónFAMSA Orden de Aprehensión

Por el delito de Fraude, un juez con sede en Nuevo León giró una orden de aprehensión en contra de Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, propietarios de grupo Famsa.

De acuerdo con el mandato judicial, la orden fue liberada por el juez José Luis Pecina Alcalá en Nuevo León, quien también incluyó a  Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Grupo Famsa, y Jesús Eduardo Muguerza Garza, quien fuera director general de Banco Ahorro Famsa.

Las investigaciones y la solicitud de captura responden a una demanda promovida por un grupo de ahorradores de Banco Famsa, quienes señalan que no han podido recuperar su dinero luego que el banco fuera intervenido, por malos manejos.

¿Qué pasó con Banco Famsa?

Según los expedientes bancarios, en el mes de junio del año pasado se detectó una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, se hallaron registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas.

Por estos hechos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidió revocar la licencia del banco y desde ese momento el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y se inició el proceso de liquidación.

Sin embargo, algunos ahorradores no lograron recuperar su dinero, ni con la intervención del IPAB, por lo que promoviendo un juicio, que derivó en la orden de aprehensión de los dueños y directivos de Famsa.

Con información de Excelsior.

Te puede interesar:

FGR inicia investigación por espionaje con Pegasus en México

Ex Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, entre los espiados con Pegasus: FGR

Giran orden de aprehensión contra de Miguel Alemán Magnani

Dictan orden de aprehensión contra hijo de ex diputado por ataque con ácido contra saxofonista en Oaxaca

Comments

comments