Ford lanzará vehículos autónomos a finales de año en alianza con Argo AI y Lyft

Ford lanzará vehículos autónomos a finales de año en alianza con Argo AI y Lyft

Ford, junto a Argo AI (empresa de tecnología de conducción autónoma) y Lyft (startup de servicios de movilidad compartida), comenzarán a ofrecer viajes a gran escala en vehículos autónomos, pues la alianza reúne ya todas las partes necesarias: el software de conducción autónoma, la flota de vehículos y la plataforma de transporte.

Los viajes comenzarán a finales de año en Miami, Florida, y para inicios de 2022 se unirá Austin, Texas. Sin embargo, es importante aclarar que en los autos sí habrá una persona a cargo del vehículo que será un conductor de Lyft.

De acuerdo con Ford, esta primera fase del programa sentará las bases para escalar las operaciones, pues las empresas esperan tener disponibles al menos 1,000 coches autónomos en la red Lyft durante los próximos cinco años.

Ford, Argo AI y Lyf

“Más allá del vínculo que Lyft proporciona al cliente, podremos trabajar juntos para definir la zona en la que un servicio autónomo beneficiará más a las comunidades y garantizará que estamos usando la tecnología de manera segura”, comentó Bryan Salesky, fundador y CEO de Argo AI.

Esta colaboración también está diseñada para que los datos recabados ayuden a definir los lugares dónde mejor se adapten este tipo de iniciativas para que brinden el servicio de manera segura. Por ello, Lyft recibirá el 2.5% del capital social de Argo AI como parte del uso de la licencia.


La noticia

Ford lanzará vehículos autónomos a finales de año en alianza con Argo AI y Lyft

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Comments

comments