“Es un libro casi viajero”: María Dueñas presenta “Sira”

Sira María Dueñas novela lanzamiento libroSira María Dueñas novela lanzamiento libro

El pasado mes de abril de 2021, la escritora española María Dueñas lanzó su última novela titulada ‘Sira’, la cual, es la segunda parte de ‘El tiempo entre costuras’, publicada en 2009.

La nueva novela continúa retratando la vida de la mujer espía; sin embargo, en esta ocasión la historia se dividirá en diferentes escenarios entre Jerusalén, Madrid y Londres durante el complicado periodo final de la Segunda Guerra Mundial.

“En realidad, es un libro casi viajero, eso dicen los lectores y es cierto porque Sira se va moviendo constantemente. Es un libro que cambia de escenario, arranca en Madrid, justo en el momento donde dejamos ‘El tiempo entre costuras’, pero en seguida Sira empieza moverse”, relató Dueñas en una entrevista con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula.

De acuerdo con la escritora, la razón por la que Sira se moverá en diferentes países del continente europeo es porque seguirá a Marcus Logan, con quien terminó contrayendo matrimonio.

“Justo al final de la Segunda Guerra Mundial y en ese mismo verano, Sira hace una breve parada en Londres, se encamina a Jerusalén porque en el tránsito de una novela a otra, uno de los cambios es que ha contraído matrimonio con Marcus Logan. Como una esposa de la época y joven recién casada, sigue a su marido en sus compromisos profesionales y los cometidos de Marcus la van a llevar a Jerusalén”, detalló.

VIDEO/Grupo Fórmula

Sira se enfrentará a nuevas dificultades

Sin embargo, la vida de la protagonista como recién casada no será miel sobre hojuelas, pues se estará enfrentando a complicadas situaciones debido a que se está viviendo el periodo final del conflicto militar global.

“Se están viviendo situaciones muy adversas, son momentos previos al nacimiento de Israel, hay grandes tensiones y ahí va a vivir Sira un tiempo, nunca se va a sentir cómoda, va a sufrir adversidades, pero también va a ser una gran escuela de vida esta experiencia”, añadió.

Las novelas de María Dueñas siempre se han caracterizado por tener una excelente ambientación, por lo que al cuestionarle sobre qué hace para plasmar a detalle diferentes lugares, la escritora aseguró que su secreto es viajar.

“Casi siempre viajo, siempre escribo sobre territorios que ya conozco de antes o después y durante el proceso de escritura intento volver a viajar. Las ciudades que yo reflejo, necesito siempre recurrir a la documentación para reflejar cómo eran en otra época” dijo.

Sira también será una adaptación televisiva

Cabe mencionar que pese a que ‘Sira’ se publicó en abril pasado, hace unos días la española confirmó que el próximo año comenzará la adaptación televisiva de esta última novela.

Tras el éxito de la novela y serie de televisión ‘El tiempo entre costuras’, Dueñas recibió ofertas para realizar la adaptación televisiva de su última novela un mes antes de que llegara a las librerías, pero la retrasó al considerar que ese no era el momento oportuno.

Sin embargo, la escritora afirmó que ese momento ha llegado por lo que en 2022 comenzará la elaboración del guion de la nueva producción.

También te puede interesar:

México, entre los países con más huérfanos a causa de la pandemia de COVID-19

Rara especie de mariposa fue el primer insecto extinto por culpa del ser humano

Lluvias e inundaciones dejan al menos 12 muertos en China (VIDEO)

Jeff Bezos realiza un viaje al espacio en su propio cohete

Comments

comments