SIGUE COATZACOALCOS en el TOP 5 de las ciudades MÁS INSEGURAS a nivel NACIONAL

SIGUE COATZACOALCOS en el TOP 5 de las ciudades MÁS INSEGURAS a nivel NACIONAL

*La gran mayoría de porteños refieren sentirse inseguros

Coatzacoalcos, Ver; 19 de julio del 2021.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó el nuevo resultado trimestral de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, en la que se encuesta los residentes de los municipios con mayor densidad poblacional de cada estado de la república mexicana.

Y como era de esperarse ante la reciente alza en los homicidios dolosos plasmados en triples homicidios, robos, atracos, extorsiones, entre otros delitos del fuero federal y estatal, Coatzacoalcos vuelve a colocarse en el top cinco de las ciudades más inseguras del país, por encima de Tonalá y Naucalpan (Edomex), y solo por detrás de Fresnillo (Zacatecas), Cancún (Quintana Roo) y Ecatepec (Edomex).

Según el organismo de estadística, al menos el 86.9% de los habitantes refirieron sentirse en general inseguros e insatisfechos de las acciones que toman sus autoridades, principalmente decepcionados de la autoridad municipal. Este dato contradice con lo plasmado en los resultados de las elecciones intermedias de este 2021, en las que el partido oficialista mantuvo el control del palacio municipal con su candidato Amado Cruz Malpica.

En cuanto a víctimas de actos de corrupción por parte de autoridades de seguridad pública, de enero a junio de 2021, se estima que 12.6% de la población de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, del cual 46.8% declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de éstas.

En esta edición se proporciona información estadística sobre víctimas de acoso personal y violencia sexual. Se estima que de la población de 18 años y más, durante el primer semestre de 2021, 16.6% fue víctima de acoso personal y/o violencia sexual. En el caso de las mujeres, este porcentaje fue de 24.7%, mientras que en hombres fue de 6.9 por ciento

Comments

comments