SUJETO con COVID-19, TOSE Y ESTORNUDA frente a NIÑOS y sus PADRES en la Pirámide de COATZACOALCOS

SUJETO con COVID-19, TOSE Y ESTORNUDA frente a NIÑOS y sus PADRES en la Pirámide de COATZACOALCOS

*Por eso pusieron esta mañana a la pirámide como sitio de alto contagio, versión que no fue difundida por autoridades
*Piden a quienes estuvieron presentes o pasaron por ahí, hacerse la prueba de antígeno o PCR

Coatzacoalcos, Ver; 17 de julio del 2021.- Una persona del sexo masculino, fue trasladada con el protocolo del virus SARS-CoV-2, derivado de su positivo a dicha enfermedad, luego de que se escapara de su casa y terminara sin respiración y desmayado en las escaleras de la Plaza de la Pirámide del Malecón costero.

Estos hechos ocurrieron durante la noche del viernes, en donde se encontraba el Show de los Payasos, quienes realizan su presentación habitual, pensando ellos que la enfermedad va perdiendo fuerza, pero que dista de la realidad.

El enfermo de coronavirus, en su agonía comenzó a toser y estornudar encima de los infantes, pero dicen los testigos que a muchos padres esta acción les fue indiferente, pues no creen en el padecimiento, y otros, confían en que por ser al aire libre no les haya afectado.

Después de lo anterior terminó tendido encima del pavimento, por lo que se hizo el llamado al personal de la Cruz Roja Mexicana, quien lo trasladó hacia un nosocomio de referencia. Por obvias razones, los paramédicos se negaron a proporcionar el nombre del infectado.

Es por ello que durante la mañana del sábado, autoridades de Protección Civil municipal y estatal, realizaron la colocación de una lona donde se aprecia el siguiente mensaje que a la letra dice: “Zona de alto CONTAGIO COVID-19”, pidiendo moderar el aforo en la zona.

Además, están pidiendo que aquellos que estuvieron presentes esa noche, se hagan la prueba de antígenos o de PCR de su preferencia o acudir a su módulo de servicios médicos para descartar cualquier infección, y en caso de resultar positivo, combatir la enfermedad desde el principio, máxime si no se cuenta con esquema de vacunación completo o le falta una dosis, pues su fortaleza es la inacción de quienes la portan, siendo posible que sea tratada incluso en grupos vulnerables ante la más ligera sospecha.

Comments

comments