Se manifiestan taxistas de Ixhuatlán del Sureste, exigen mayor seguridad

Se manifiestan taxistas de Ixhuatlán del Sureste, exigen mayor seguridad

Por: Mariaide Ramos
Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Alrededor de 50 taxistas del municipio de Ixhuatlán del Sureste, se manifestaron esta viernes de manera pacífica exigiendo a las autoridades mayor seguridad para el gremio que ha sido víctima de la delincuencia desde meses pasados.

Con una caravana que partió de la salida de la ciudad hacia la plazoleta del ayuntamiento, los ruleteros con pancartas en mano y al sonido de sus claxon, pidieron una reunión con el Alcalde el Doctor Wilbert Luis Luis.

“Tenemos miedo hasta de trabajar, ya no podemos salir de nuestra con la certeza de que vamos a regresar, queremos retenes, la presencia de la Guardia Nacional y del Ejercito, así como elementos de la Policia Estatal más capaces”, externó uno de los manifestantes.

Otros taxistas con más de 30 años se servicio, dieron a conocer su enojo e indignación hacia la ola de violencia que han comenzado a atormentarlos y es que en los últimos meses han sido por lo menos 4 los conductores atacados y violentados por la delincuencia.

WILBERT LUIS LUIS, SE REUNIÓ CON LOS TAXISTAS.

Atendiendo al reclamo, el Alcalde se reunió con los taxistas en la sala de cabildo del ayuntamiento, ahí les explicó las medidas que se han tomado en el rubro de la seguridad, dándoles a conocer que desde hace 2 años, Ixhuatlán del Sureste,  no cuenta con Policía Municipal y se ha tenido que trabajar en conjunto con la Policía Estatal.

Por su parte el gremio le solicitó al municipe, que se reactiven las casetas de vigilancia, así como colocar retenes de manera permanente en la carretera con rumbo a Paso Nuevo, ya que la mayoría de los levantamientos se han realizado sobre dicha vía de comunicación.

“No queremos solo palabras, queremos que se cumpla, porque esta es una problemática que afecta también a la ciudadanía, que solicita nuestro servicio de transporte diariamente “, comentaron los taxistas.

SE IMPLEMENTARÁN MÁS FILTROS.

Por su parte el Comandante de la Policía Estatal de Ixhuatlán del Sureste, informó que los filtros de seguridad, se redoblarán y serán colocados en las entradas y salidas de la ciudad, sin embargo solicitó el apoyo también de los taxistas en acatar los retenes y coadyuvar.

Comments

comments