Conductores no respetan a personas con discapacidad

Conductores no respetan a personas con discapacidad

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.

Aunque se ha tratado de crear consciencia vial entre los conductores del municipio de Nanchital, aún existe la falta de respeto hacia las personas con discapacidad, así lo dió a conocer Carlos Mario Felipe Santiago, Titular de la Delegación de Tránsito número 41.

Mencionó que a la delegación han hecho llegar diversas denuncias e inconformidades, de personas que han sufrido la falta de respeto por parte de los automovilistas en los últimos días.

“Denuncian que se estacionan en los lugares destinados para las personas en silla de ruedas, asimismo que no respetan los pasos peatonales, parqueandose ahí o no dejando pasar a las personas por un largo tiempo”, explicó Felipe Santiago.

Comentó que un caso es el de Julio, una persona con discapacidad que se traslada en un triciclo y que en varias ocasiones ha sufrido algún inconveniente con los conductores, quienes le ha pegado a su transporte o no lo dejan transitar libremente por las calles.

“Le pitan, le dicen que se quite, que estorba; esta situación no las dió a conocer su familia y ya vamos a tomar cartas en el asunto, para todo aquel que no respete las reglas de libre tránsito y a las personas que padecen algún tipo de discapacidad”, añadió.

Comments

comments