Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 14 de junio

Actividades de Aprende en casa para segundo de primariaActividades de Aprende en casa para segundo de primaria

Este lunes 14 de junio, el programa ‘Aprende en casa’, de la Secretaría de Educación Pública (Sep), dio a conocer cuáles son las actividades que deben realizar estudiantes de segundo de secundaria; a continuación todos los detalles.

Las materias que tendrán este día las y los alumnos de segundo de secundaria son: Historia, Matemáticas, Física, y Lenguaje, así como la asignatura de Salud e Higiene.

Hoy, la clase de Historia se llama ‘Ciudades novohispanas como centro de desarrollo cultural y económico’, en la cual identificarán y reconocerán el origen novohispano del desarrollo económico y cultural de algunas ciudades económica y culturalmente relevantes en la actualidad.

En tanto, la clase de Matemáticas se llama ‘Medidas de tendencia central I”, en la que aprenderán a usar e interpretar las medidas de tendencia central en un conjunto de datos y determinar cuál es la más conveniente para representarlos.

Para esta actividad van a utilizar los siguientes materiales.

  • Un dado de seis caras
  • 5 fichas o aros de 6 colores diferentes
  • Base con 6 columnas (opcional) en donde se puedan meter los aros
  • Libreta de matemáticas u hojas
  • Lápiz, goma y sacapuntas

Si no cuentan con los materiales, pueden adecuarlo a los que tengan a tu alcance, pueden elaborar el dado o buscar las opciones, por ejemplo, poner 6 papelitos numerados del 1 al 6, en una bolsa, para simular el lanzamiento del dado.

La clase de Física se llama ‘Manuel Sandoval Vallarta’, y el propósito de esta sesión es reconocer las aportaciones de este eminente físico al desarrollo de la ciencia en México, para analizar los cambios en la historia relativos a la tecnología en diversas actividades humanas (medición, transporte, industria y telecomunicaciones) para valorar su impacto en la vida cotidiana.

‘Ahora le toca el turno a…’ se llama la clase de Lenguaje, en la que estudiantes que cursan el segundo grado de secundaria trabajarán para desarrollar estrategias para moderar y conducir una mesa redonda.

Y por último, la clase de Salud e Higiene se llama ‘Sin agua ¡no hay vida!’, en la cual deberán proponer acciones para mitigar el impacto de nuestra huella hídrica.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 14 de junio así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a [email protected] 

Te puede interesar:

Fiscalía de CDMX pide a Israel detener y extraditar al escritor Andrés Roemer

“Ya era agobiante estar en casa”: estudiantes celebran regreso a clases presenciales en Edomex

Celebra AMLO que no hubo protestas por resultados de las Elecciones 2021

“Oposición quiere poner a pelear a Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum”: AMLO

The post Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 14 de junio appeared first on Radio Fórmula.

Comments

comments