Detectan primer caso de HANTAVIRUS en Estados Unidos; se transmite por roedores infectados

El primer caso de hantavirus en Michigan, Estados Unidos, afectó a una mujer que actualmente se encuentra hospitalizada.El primer caso de hantavirus en Michigan, Estados Unidos, afectó a una mujer que actualmente se encuentra hospitalizada.

Un caso de Hantavirus en Estados Unidos se ha registrado en una mujer que reside en el condado de Washtenaw de Michigan, según reveló un comunicado emitido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de dicha entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, la paciente tuvo contacto con roedores infectados y por ello desarrolló el mal que hasta el momento la mantiene con enfermedad pulmonar grave.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, el Hantavirus es un padecimiento respiratorio grave y a veces fatal. No obstante, con el diagnóstico y tratamiento oportuno, se puede mejorar considerablemente el índice de supervivencia.

¿Cómo se contagia el Hantavirus?

Un ser humano puede contagiarse de Hantavirus tras inhalar o ingerir saliva, orina o heces de roedores infectados. Luego de esto, los síntomas usualmente aparecen cinco semanas después.

Aunque las mordeduras de las ratas y ratones pueden transmitir la enfermedad, el mayor riesgo de exposición ocurre cuando una persona se mantiene en contacto con estructuras infestadas de este tipo de animales.

Cabe destacar que, aunque hay transmisiones de roedores a humanos, los casos de difusión de persona a persona no están registrados hasta el momento en Estados Unidos.

¿Cuáles son los síntomas del Hantavirus?

Los síntomas más comunes de Hantavirus incluyen fiebre, escalofríos, dolores corporales, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Adicionalmente, la enfermedad puede manifestarse con tos y dificultad para respirar.

Para evitar el riesgo de contraer el padecimiento, se recomienda a las personas no estar en contacto directo con materia fecal u orina de roedores.

También es preciso que se eliminen las infestaciones de ratones y ratas en los domicilios, por lo que no está de más que se consulte a expertos en plagas en caso de notar la presencia de estos animales dentro o cerca de las casas.

También te puede interesar:

Ante salida de Díaz de León de Banxico, postula AMLO a Herrera; Ramírez de la O va a Hacienda

Muere George, el mono más famoso de TikTok

¿Qué es el HANTAVIRUS, cuáles son sus síntomas y cómo se propaga?

“Los mexicanos vienen de los indios” Alberto Fernández desata polémica durante gira en Europa (VIDEO)

The post Detectan primer caso de HANTAVIRUS en Estados Unidos; se transmite por roedores infectados appeared first on Radio Fórmula.

Comments

comments