Aclara Kamala Harris que se refería sólo a Guatemala en su comentario sobre las ONG

La vicepresidenta Kamala Harris se retractó de las declaraciones que dio a EFE y aseguró que sus comentarios sobre ONG y sociedad civil sólo fueron dirigidos a Guatemala.La vicepresidenta Kamala Harris se retractó de las declaraciones que dio a EFE y aseguró que sus comentarios sobre ONG y sociedad civil sólo fueron dirigidos a Guatemala.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, aclaro que sus comentarios sobre la sociedad civil y las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) se referían a Guatemala y no a México.

La portavoz Symone Sanders fue quien se encargó de transmitir el mensaje tras la entrevista otorgada por la alta funcionaria del país vecino a la agencia informativa EFE.

Cabe recordar que en dicha conversación Kamala Harris respondió al cuestionamiento de cómo es que su nación puede asegurarse de fortalecer a la sociedad civil en México y Guatemala, en el marco de los intentos de ambos gobiernos por limitar la actuación de las ONG.

“Déjeme decirle que ese tema lo planteé, porque es una preocupación concreta que tengo. Es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, afirmó la vicepresidenta de Estados Unidos.

“[Fui muy franca tanto con el presidente Giammattei como con el presidente López Obrador sobre las preocupaciones (…) sobre la corrupción y la impunidad” expresó en la entrevista con EFE.

Kamala Harris se retractó y aseguró que sólo habló de Guatemala

Una vez que las declaraciones se publicaron, Kamala Harris, a través de Symone Sanders, le explicó a EFE que “sólo quiso referirse a sus reuniones en Guatemala cuando habló sobre la sociedad civil”.

Este acontecimiento ocurre en el marco de la visita que la política realizó a México, donde aprovechó para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por otra parte, es preciso recordar que hace unas semanas el gobierno de nuestro país envió una nota diplomática a Estados Unidos, donde se denunció el financiamiento a ONGs como Artículo 19 y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Con información de EFE

También te puede interesar:

El padre de Meghan Markle advierte que revelará los “trapitos sucios” de su hija y el Príncipe Harry

¿El PVEM se entregará incondicionalmente a Morena? Manuel Velasco responde

¿Quién es ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA, la diputada que ha levantado polémica en redes sociales?

Caen 62.8% turistas en el primer cuatrimestre del año por confinamientos

The post Aclara Kamala Harris que se refería sólo a Guatemala en su comentario sobre las ONG appeared first on Radio Fórmula.

Comments

comments