Doctora muere bajo custodia de policías en Hidalgo; en redes exigen justicia

Beatriz, de 30 años de edad fue detenida por policías de Hidalgo y murió bajo su custodia.

VER MÁS

La necropsia revela brutalidad: los policías le rompieron la columna a Victoria, madre y migrante

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Beatriz Hernández, una médica, murió cuando se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso, Hidalgo, por lo cual la Procuraduría de Justicia del estado inició una carpeta de investigación.
La mujer de 30 años de edad fue detenida después de que aparentemente estuviera involucrada en un accidente vehicular.
De acuerdo con testigos de los hechos citados por El Universal, la joven se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola. En el accidente no hubo personas heridas de gravedad, sin embargo, la mujer bajó de su vehículo para ayudar a las personas involucradas con sus conocimientos como médica.
La policía municipal acudió al lugar y detuvo a la mujer. Un video compartido en redes sociales mostró cómo fue arrestada la médica, en la grabación se observa que los policías la sujeta del cuello y dijeron que solo hacían su trabajo.

.errordiv { padding:10px; margin:10px; border: 1px solid #555555;color: #000000;background-color: #f8f8f8; width:500px; }#advanced_iframe {visibility:visible;opacity:1;vertical-align:top;}.ai-info-bottom-iframe { position: fixed; z-index: 10000; bottom:0; left: 0; margin: 0px; text-align: center; width: 100%; background-color: #ff9999; padding-left: 5px;padding-bottom: 5px; border-top: 1px solid #aaa }#ai-layer-div-advanced_iframe p {height:100%;margin:0;padding:0} var ai_iframe_width_advanced_iframe = 0; var ai_iframe_height_advanced_iframe = 0;var aiIsIe8=false;var aiOnloadScrollTop=”true”;
if (typeof aiReadyCallbacks === ‘undefined’) {
var aiReadyCallbacks = [];
} else if (!(aiReadyCallbacks instanceof Array)) {
var aiReadyCallbacks = [];
} function aiShowIframeId(id_iframe) { jQuery(“#”+id_iframe).css(“visibility”, “visible”); } function aiResizeIframeHeight(height) { aiResizeIframeHeight(height,advanced_iframe); } function aiResizeIframeHeightId(height,width,id) {aiResizeIframeHeightById(id,height);}var ifrm_advanced_iframe = document.getElementById(“advanced_iframe”);var hiddenTabsDoneadvanced_iframe = false;
function resizeCallbackadvanced_iframe() {}function aiChangeUrl(loc) {}powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

VER MÁS

CdMx: Hombre mata a su pareja y a su hijastra; luego se suicida en la GAM

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital al que fue llevada por la policía de Progreso, el cual refiere que, cuando los agentes intentaban que la recibieran ella ya no tenía signos vitales. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio, dijo la dependencia.
Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso de Obregón señaló que luego del peritaje realizado a la mujer que ingresó a al área de retención, donde falleció, “se asienta con características físicas atribuibles al uso de sustancias”.
En el escrito compartido en redes sociales la dependencia detalló que la mujer fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” y que en respuesta al protocolo se le trasladó de inmediato al hospital para brindarle la atención médica correspondiente; sin embargo, no contaba con signos vitales.
Comunicado del Ayuntamiento de Progreso de Obregón Foto: @Progresodeo2024, Facebook.
Beatriz manejaba un Ibiza gris y chocó por alcance en Progreso con otros vehículos, aproximadamente a las 4:40 de la tarde del pasado 9 de junio.

VER MÁS

Victoria, asesinada en Tulum, era madre de dos niñas. Migrante, de 36 años. Tenía “visa humanitaria”

De acuerdo con Proceso no se reportaron lesionados, sólo daños materiales. Los testigos indicaron que la mujer se bajó de su auto y comenzó a decir que era doctora para revisar si los afectados no tenían alguna posible lesión por el impacto.
“De uno de los carros afectados se bajó una señora y se metió al carro de la chica y sustrajo un monedero y sacó lo que tenía adentro y se lo llevó. En ese momento se armó una discusión y llegó la policía, porque la chica se acercó a decirle a la señora que le regresara sus cosas”, declaró un testigo al medio.
En redes sociales usuarias han posicionado el hashtag #JusticiaParaLaDoctoraBety para exigir respuestas de las autoridades.

La doctora Beatriz no se suicidó. MURIÓ EN MANOS DE LA POLICIA! Se encontraba haciendo su residencia en Hidalgo. El 9 de Junio tuvo un accidente automovilístico en Progreso, elementos del la policía se la llevaron detenida, falleció minutos después. #JusticiaParaLaDoctoraBety pic.twitter.com/iyIFAMUGEu
— Dexametasona (@Dexametasona_) June 10, 2021

A ver a ver no mames¿Cómo crees que mataron a una doctora en la celda en la que estaba?
No saben el desmadre que se va a hacer eh @gobiernohidalgo#JusticiaParaLaDoctoraBety pic.twitter.com/99Z8p6BB8Q
— Alejandro Castillo (@MediCasos) June 10, 2021

#justiciaparaladoctorabety #nofuesuicidio #Femicidio https://t.co/p7OFx2ibWa
— Anto (@SofLampon) June 11, 2021

#justiciaparabety #BrutalidadPolicial #estadofeminicida #justiciaparaladoctorabety #JusticiaParaTodas pic.twitter.com/KT7bzIQD5v
— Erika (@eriikushka) June 11, 2021

Comments

comments