La “obscena riqueza” estorbó a Elon Musk anoche, en SNL (VIDEOS)

Elon Musk hizo su aparición en Saturday Night Live, el clásico programa de comedia estadounidense. Durante su participación, desmintió detalles de su personalidad, habló de su síndrome de Asperger y hasta se mostró como un comandante de una misión para salvar una colonia marciana en peligro.

VER MÁS

Morirá mucha gente (para hacer turismo en Marte), pero será “una aventura gloriosa”: Elon Musk

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Musk, el multimillonario director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX, apareció este fin de semana en Saturday Night Live, el clásico programa de comedia estadounidense. Interpretó personajes que incluyeron a un médico en un hospital que atiende a pacientes de la Generación Z, como productor de un programa de entrevistas de la televisión islandesa y como villano de los videojuegos Wario.
Usó su monólogo de apertura para desmentir detalles de su personalidad y presentar a los espectadores a su madre, así como para discutir su diagnóstico del síndrome de Asperger. Se hizo ver como el comandante de una misión para salvar una colonia marciana que se estaba quedando peligrosamente sin oxígeno.
Colin Jost, el presentador de “Weekend Update” –un noticiero dentro del programa humorístico–, criticó que los escombros de un cohete chino se habían estrellado en el Océano Índico poco antes. “Y por una vez”, dijo Jost, “sabemos que no es culpa de Elon. Mucha gente se ha estado preguntando: ¿Por qué presenta nuestro programa? Y ahora sabemos que es porque necesitaba una coartada”.
Musk aprovechó todas las oportunidades que pudo para humanizarse, dice la reseña de The New York Times. Como dijo en su monólogo: ‘A todos los que he ofendido, solo quería decirles, reinventé los coches eléctricos y enviaré gente a Marte en un cohete. ¿Pensaste que yo también iba a ser un tipo normal y relajado?”

El período previo a la transmisión de este fin de semana fue como pocos, si es que hubo alguno, en la historia de S.N.L. No mucho después de que se anunció que Musk sería el anfitrión, algunos de los miembros del elenco del programa acudieron a las redes sociales para registrar su desacuerdo.
Bowen Yang publicó un emoji con el ceño fruncido en su historia de Instagram. Aidy Bryant usó su cuenta para publicar un tweet del Senador Bernie Sanders, en el que escribió que “las 50 personas más ricas de Estados Unidos en este país poseen más riqueza que unos 165 MILLONES de estadounidenses”, un fenómeno que Sanders describió como “una obscenidad moral”.
Otros miembros del elenco expresaron su apoyo a Musk y dijeron que estaban emocionados de tenerlo en el programa. Michael Che dijo en una entrevista radial con el Breakfast Club que el debate sobre Musk era “algo bueno”.

VER MÁS

Bad Bunny y Rosalía revolucionan Saturday Night Live al cantar su tema “La noche de anoche”

The New York Times agrega: “El propio Musk estuvo ocupado generando muchos titulares en las últimas semanas: Tesla registró ganancias trimestrales récord en abril. Un equipo de cuatro astronautas completó un aterrizaje nocturno a principios de mes, regresando a la Tierra en una nave espacial SpaceX Dragon después de una misión que los envió a la Estación Espacial Internacional. El miércoles, un prototipo de un cohete SpaceX aterrizó con éxito durante un vuelo de prueba en Texas, después de que otras naves similares explotaran en pruebas anteriores’.
No todos los titulares han sido positivos, agrega. “SpaceX también ha entrado en conflicto con los residentes de Boca Chica, Texas, quienes dicen que han sido presionados para vender sus propiedades a medida que la compañía expande sus operaciones allí. Y la tecnología de piloto automático de Tesla ha sido objeto de escrutinio recientemente, incluida una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre casi dos docenas de accidentes automovilísticos que involucran a Tesla”.

Comments

comments