La Unión Europea ya ha vacunado con la primera dosis a la cuarta parte de su población: Von der Leyen

“La vacunación está cobrando velocidad en la UE: hemos pasado ahora 150 millones de vacunaciones”, señaló presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen a través de Twitter.

VER MÁS

La pandemia de COVID-19 podría llegar a su fin “para mediados de 2022”, estiman fundadores de BioNTech

BRUSELAS, 4 de mayo (AP) — Una cuarta parte de todos los residentes de la UE han recibido ya la primera dosis de una vacuna para el coronavirus, informaron autoridades.
La revelación la hizo la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.
Luego de un lento arranque de su campaña de vacunaciones, la Unión Europea ha acelerado el paso de las inmunizaciones a medida en que han aumentado los suministros en semanas recientes.
“La vacunación está cobrando velocidad en la UE: hemos pasado ahora 150 millones de vacunaciones”, dijo Von der Leyen en un mensaje en Twitter. “Una cuarta parte de todos los europeos han tenido su primera dosis. Tendremos suficientes dosis para vacunar a 70 por ciento d ellos adultos en julio”.

Vaccination is gaining speed across the EU: we have just passed 150 million vaccinations.
A quarter of all Europeans have had their first dose.
We’ll have enough doses for vaccinating 70% of EU adults in July. pic.twitter.com/j5ZdOukSrg
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) May 4, 2021
RELAJACIÓN DE RESTRICCIONES
El poder ejecutivo de la Unión Europea propuso el lunes relajar las restricciones para viajes al bloque de 27 países miembro al tiempo que las campañas de vacunación siguen tomando velocidad.
Viajar actualmente a la UE es muy limitado a excepción de unos cuantos países con índices de contagio bajos. Pero con la temporada de verano emergiendo, la Comisión Europea espera que las nuevas recomendaciones ayuden drásticamente a ampliar esa lista.

VER MÁS

Europa prevé lograr la inmunidad a la COVID en junio, pero la vacuna AstraZeneca le siembra dudas

“La Comisión propone que se permita el ingreso a la UE por razones no esenciales no sólo a todas las personas que provienen de países con buena situación epidemiológica, sino también a toda la gente que ha recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”, señaló la rama ejecutiva del bloque.
Autoridades de la Unión Europea creen que las campañas de vacunación contra la COVID-19 serán pronto un “punto de inflexión” en el combate contra el virus letal, especialmente dentro del bloque y la zona de controles fronterizos suprimidos establecida en el Acuerdo de Schengen. Su propuesta será discutida con los embajadores de los Estados miembro esta semana y la Comisión espera que pueda entrar en vigor para junio.

Comments

comments