La FGJ hará su peritaje y habrá otro, externo, con especialistas internacionales, dice Sheinbaum

“Tenemos qué saber cuáles fueron las causas para ser quienes son los responsables”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el accidente en el Metro que dejó 23 muertos.

VER MÁS

Actualiza: ya son 23 muertos y 65 hospitalizados por el desplome de una viga del Metro L12 en CdMx

–Información en desarrollo
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se solicitará un peritaje internacional para determinar las causas del accidente en el Metro que ha dejado hasta ahora 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas.
La mandataria también afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició un peritaje desde ayer.
“Mi posición es que tenemos que llegar a las causas que llevaron a este accidente y para ellos necesitamos un peritaje expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial (…) Tenemos que llegar a la verdad de esta situación”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
La mandataria detalló que hasta el momento hay 79 personas hospitalizadas, cinco personas de ellas sin identificar, y 23 personas que fallecieron, dos de ellas murieron en hospitales, cuatro cuerpos aún se encuentran en el tren, dos víctimas identificadas y 14  están en proceso de identificación.

“Pedimos a las personas que llamen a Locatel y a los hospitales. Se va a dar todo el apoyo a los familiares”, llamó Sheinbaum.
A su vez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del Gobierno de la Ciudad la respalda el Gobierno federal, acerca de lo que procede en este lamentable caso”.
“Tenemos qué saber cuáles fueron las causas para ser quienes son los responsables”, dijo la mandataria sobre si las investigaciones llegaría al Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, en cuyo Gobierno se levantó la obra y quien estaba presente en la conferencia.

Comments

comments