¿Estaban asegurados los que iban en el Metro? Sí. ¿Con quién? Con Grupo Mexicano de Seguros…

El seguro del Metro tiene una cobertura por responsabilidad civil y daños a terceros y la póliza es valida “siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del organismo o por falla en sus instalaciones”.

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Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– El Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuenta con una póliza de seguro que está a cargo de Grupo Mexicano de Seguros, el cual le fue adjudicado de manera directa el 31 de diciembre de 2020.
El Gobierno de la Ciudad de México pagará 298 millones 406 mil 896 pesos, 24 millones 867 mil 241 pesos mensuales, por el contrato que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
En redes sociales se comentó que Seguros Azteca estaba a cargo de la póliza, pero la empresa lo negó en su cuenta de Twitter.
Seguros Azteca operó el servicio el año pasado cuando también le fue adjudicado de manera directa, a esta empresa le correspondió cubrir el accidente en registrado en la estación del metro Tacubaya en marzo de 2020.

Lamentamos esta tragedia y aprovechamos para aclararle que su información es imprecisa, la póliza del Metro de la CDMX no está con #SegurosAzteca. Buen día.
— Banco Azteca (@BancoAzteca) May 4, 2021
En 1998 The St. Paul Companies inició operaciones en México, como la primera filial de una aseguradora extranjera. En 2002, la firma fue adquirida por un conjunto accionario mexicano y así nació Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V., explica la compañía en su sitio web.
El seguro del Metro tiene una cobertura por responsabilidad civil y daños a terceros y la póliza es valida “siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones propias del organismo o por falla en sus instalaciones”, según el Sistema de Transporte Colectivo.
“Toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo”, indica el STC.
“Se va a hacer válido para que los usuarios tengan el servicio médico que requieren” dijo Florencia Serranía, directora general del STC, al ser interrogada sobre el accidente en el metro Tezonco y Olivos de la Línea 12 este martes en conferencia de prensa.

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El derrumbe del puente de la Línea 12 mientras circulaba un convoy ha dejado al menos 24 muertos y 15 personas permanecen hospitalizadas, informó este martes el Gobierno de la capital mexicana.
Con casi seis millones de pasajeros diarios y más de 50 años de existencia, el metro de Ciudad de México es uno de los más transitados del mundo, si bien son habituales las quejas de ciudadanos por la precariedad de algunas de sus instalaciones.
El pasado 9 de enero se incendió el envejecido centro de control del Metro, dejando sin servicio seis líneas durante algunos días y semanas.
La llamada “línea dorada”, que llegó a ser la obra pública más costosa del momento en México y fue criticada por despilfarro, presentó varias fallas y parte de sus servicio estuvo suspendido entre 2013 y 2014.
Desde el potente terremoto que en 2017 sacudió el centro del país, vecinos de la zona habían denunciado severas afectaciones en los pilares del puente de esta línea.
–Con información de EFE

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