La COVID-19 ha matado a mil 227 periodistas en el mundo: Brasil, 187; Perú, 140; India, 130; México 109

La organización señaló que el número real de profesionales fallecidos en la pandemia podría ser mucho mayor, ya que muchos de los casos no se diagnosticaron o hicieron públicos.

VER MÁS

Arturo González, director de noticias de Grupo Fórmula, muere por complicaciones de COVID-19

Ginebra, 3 de mayo (EFE).- La COVID-19 ha causado la muerte de mil 227 periodistas en todo el mundo en el último año, recordó este lunes con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC), que también pidió a los gobiernos medidas para ayudar a los medios más afectados por la pandemia.
La organización, que hace un seguimiento anual de los periodistas fallecidos en el ejercicio de su profesión, subrayó que más de la mitad de los profesionales muertos por COVID-19 eran latinoamericanos (668), mientras que en Asia hubo 281 decesos, en Europa 175, en África 56 y en Norteamérica 47.
“Es una tragedia sin precedentes y una gran pérdida para la profesión”, destacó en un comunicado el secretario general de PEC, Blaise Lempen.

#DiaMundialDeLaLibertadDePrensa todos los días, en promedio, 4 #periodistas mueren de #covid19. Más de la mitad en #americalatina vamos a honrarlos hoy https://t.co/cfgZ4YmrOV pic.twitter.com/sGTDfpgEbP
— Blaise Lempen (@Blaisepec) May 3, 2021

VER MÁS

La pandemia de la COVID-19 supera los 150 millones de casos y llega a 3.1 millones de muertes en el mundo

La organización señaló que el número real de profesionales fallecidos en la pandemia podría ser mucho mayor, ya que muchos de los casos no se diagnosticaron o hicieron públicos, y subrayó que muchos periodistas estuvieron especialmente expuestos al virus por la necesidad de seguir trabajando en contacto con la sociedad.
Por países, donde más fallecimientos de periodistas por COVID-19 se reportaron fue en Brasil (187), seguido de Perú (140), India (130) y México (109).
PEC subrayó el caso especialmente caso de la India, que vive una fuerte ola de nuevos casos de COVID-19, y donde sólo en las dos últimas semanas se ha informado de la muerte de al menos medio centenar de periodistas a causa de esta enfermedad.

Comments

comments