Isabel Arvide vuela en primera clase. Reporteros le reclaman. “Es por culpa de ustedes”, dice

El pasado 28 de julio, la periodista Isabel Arvide fue nombrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Cónsul en Estambul, Turquía. Este domingo generó polémica, luego de viajar en primera clase a Chetumal, Quintana Roo, y culpar a los reporteros de la fuente presidencial por el hecho.

VER MÁS

La 4T le sonríe a Isabel Arvide: la asidua asistente a la “mañanera” es nombrada Cónsul en Estambul

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Isabel Arvide defendió su postulación como Cónsul de México en Estambul, al asegurar que al “Presidente no se le dice que no”; además, aseguró que si viajó en primera clase en un vuelo a Chetumal, Quintana Roo, fue por la culpa de los reporteros de la fuente presidencial.
“A mí me nombró el Presidente. ¿Por qué me nombró el Presidente? Porque le dio su gana nombrarme, pregúntaselo tú a él, lee las leyes. Lee la Constitución, es una decisión del Presidente”, respondió a medios que la esperaban en el Aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.
Luego de que fuera cuestiona sobre por qué aceptó el cargo, respondió: “porque al Presidente no se le dice que no”.

[email protected] dice que aceptó el cargo de cónsul de México en Estambul, sin tener ninguna experiencia diplomática, porque “al presidente no se le dice que no…” #HazloXMexico, vota para sacar a estos sátrapas del poder. pic.twitter.com/vTOXDRycgF
— Martiria Félix (@martiriafelix) May 2, 2021
La Cónsul también fue cuestionada sobre por qué viajó en la primera clase de un vuelo comercial a Chetumal, Quintana Roo, pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a sus funcionarios evitar hacerlo.
Al respecto, dijo que lo hizo porque el avión estaba tomado por los reporteros.
“La culpa es de ustedes. Yo pagué 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes. Me encanta venir con usted y los responsabilizo, el avión venía lleno por los periodistas”, respondió.
Los periodistas de la fuente presidencial le cuestionaron que en la parte de atrás aún había lugares, la funcionaria contestó: “A mí me dijeren que no lo había, de todos modos yo pagué, yo pagué el avión lo que costaba, yo pagué el vuelo y costaba 600 pesos más”.
El pasado 28 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el nombramiento de seis personas que se desempeñarán como titulares en consulados de carrera de México en Del Río, Las Vegas, Portland, San Bernardino, Tucson y Estambul, este último cargo lo ocupará la periodista María Isabel Arvide Limón.

VER MÁS

La SRE confirma que la periodista Isabel Arvide será Cónsul de Estambul; anuncia otros 5 cargos

El nombramiento de la periodista fue dado a conocer por distintos medios, el diario Reforma señaló que no tiene experiencia diplomática alguna para ejercer el puesto. La SRE detalló en un comunicado que Arvide Limón tiene una trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México, y recordó que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984.
Además, la SRE destacó de la cónsul en Estambul, Turquía, su faceta de autora de varios libros y de profesora en cursos académicos.
La periodista confirmó el nombramiento a través de respuestas que dio en redes sociales a quienes le han enviado felicitaciones por su nuevo trabajo.
Arvide Limón fundó el blog Estado mayor, donde toca temas de seguridad y asuntos militares. Además, ha trabajado en periódicos como El Sol de México y Excélsior.
También enfrentó un juicio en contra de la actriz Sasha Montegro, luego de que la reportera la llamara “encuetratriz”.
A Isabel se le atribuyen asesorías y colaboraciones en materia de seguridad con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, durante uno de los momentos más violentos del estado.

Comments

comments