Exjefe de seguridad de Centro Penitenciario en Puebla es detenido cuando cargaba droga

El exfuncionario eue asegurado mientras realizaba una presunta  transacción de droga con un interno. Dos personas están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

VER MÁS

A Nancy le ordenaron alterar datos. Era MP. La podredumbre policial en Jalisco toca fondo

Por Edmundo Velázquez
Puebla 02 mayo (Periódico Central).- José Antonio “N”, exjefe de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, junto a su hermano Óscar Bernabé “N”, mientras realizaban una presunta transacción de droga a una persona privada de su libertad.
El exfuncionario y su hermano fueron asegurados durante un operativo la madrugada de este 2 de mayo.
José Antonio, quien fue dado de baja el pasado 12 de abril, portaba un maletín en el que los agentes hallaron 32 mil pesos y cinco bolsas que contenían diversas cantidades de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal.
También le fueron encontradas cinco bolsas con mariguana y tres teléfonos celulares.

VER MÁS

Expolicía ligado a desvío de 2 mil 519 millones en cheques de la PF se entrega a autoridades mexicanas

La detención se realizó gracias a trabajos de investigación de personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios quienes detectaron la presencia del exfuncionario quien se relaciona con el exfuncionario estatal Raciel López Salazar.
Debido a esto se desplegó el operativo que permitió la detención de José Antonio y Óscar mientras que las indagatorias continúan, así como un operativo de revisión detallado dentro del Centro Penitenciario para fincar responsabilidades a quienes incurrieron en irregularidades.
Los dos detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con el proceso legal y dar seguimiento a las actividades ilícitas detectadas en este centro.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments