La GN detiene a un hombre ligado al grupo Guerreros Unidos y al caso de los 43 de Ayotzinapa

Héctor “El gordo” fue detenido por ser considerado como probable responsable del delito de homicidio calificado en la ciudad de Iguala.

VER MÁS

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa anuncian labores de búsqueda entre el 19 y el 23 de mayo

Chilpancingo, Guerrero, 1 de mayo (El Sur/EFE).- La Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvieron a Héctor “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado en Iguala. De acuerdo con medios locales, el hombre estaría relacionado con el caso Ayotzinapa.
En un comunicado de la Fiscalía se informó que en audiencia hoy el Ministerio Público obtuvo prisión preventiva oficiosa contra el acusado por el delito de homicidio calificado, quien quedó interno en el penal de esa ciudad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Añade que a Héctor se le considera uno de los principales líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos o La Bandera, mismo que le relaciona en diversos homicidios, extorsiones, secuestros y robo en la región Norte.

#Fiscalía de #Guerrero en coordinación con @SEMAR_mx, @CONASE_mx y @GN_MEXICO_, detiene a Héctor “N”, alias “el Colin y/o el gordo”.https://t.co/aukSAvcPDP pic.twitter.com/BdjqTcpfWY
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) May 1, 2021
La Fiscalía afirma que continuará el trabajo coordinado con instituciones de los tres órdenes de Gobierno con el propósito de ofrecer resultados a la sociedad en materia de procuración de justicia y mantener la incidencia delictiva a la baja.

VER MÁS

Caso Ayotzinapa: Gobierno envía 16 restos humanos a Universidad de Austria para analizarlos

El pasado 26 de abril, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que, ante la falta de avances en la investigación sobre el paradero de sus hijos, cumplirán una jornada de búsqueda del 19 al 23 mayo en el estado mexicano de Guerrero.
Además, indicaron que el 26 de mayo, cuando se cumplan 80 meses de la desaparición de los jóvenes, saldrán a manifestarse en las calles de Iguala, en el citado estado, y en la Ciudad de México llevarán a cabo una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.
“La voluntad política del actual Gobierno mexicano es clara, pero eso no alcanza. Desde marzo a la fecha estamos en la misma situación y la investigación y la búsqueda no presentan avances y no tenemos resultados”, dijo el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, en un mitin este lunes en el centro de la capital mexicana.
-Con información de EFE

Comments

comments