España compartirá vacunas contra la COVID-19 con México y América Latina, anuncia Ebrard

El Secretario Marcelo Ebrard anunció que España ayudará a México con vacunas contra COVID-19.

VER MÁS

México acumula 216 mil 907 muertes causadas por la COVID y 3 mil 821 nuevos contagios: Salud

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo/EFE).– El Canciller Marcelo Ebrard informó que México participará en la Fase 3 del proyecto español para la vacuna contra COVID-19, por lo que se verá beneficiado con dosis que el país europeo también compartirá a América Latina.
El Secretario de Relaciones Exteriores fue recibido este viernes por la Ministra Arancha González Laya por la visita oficial que realizó a España, después de terminar su viaje oficial a Rusia; Como parte del encuentro informó de la colaboración con el Gobierno europeo.
“Concluyendo la visita a España, resultados positivos, entre los más destacados la participación de México en vacunas que compartirá aquel país con Latinoamérica y en la fase 3 de su proyecto de vacuna. Nuestra gratitud a Arancha González y al gobierno español”, escribió Marcero Ebrard en su cuenta de Twitter.

Concluyendo la visita a España, resultados positivos, entre los más destacados la participación de México en vacunas que compartirá aquel país con Latinoamérica y en la fase 3 de su proyecto de vacuna. Nuestra gratitud a Arancha González y al gobierno español.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 30, 2021

PLAN DE VACUNACIÓN
La Secretaría de Salud informó este viernes que hasta este día se han administrado 17 millones 718 mil 806 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 360 mil 815 durante la jornada del lunes.
Además se informó que un total de 7 millones 100 mil 269 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.
El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

VER MÁS

La CdMx espera que haya cambio de semáforo la próxima semana; se queda en “naranja hacia el amarillo”

Sobre la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se reportaron 706 mil  976 personas, con 705 mil 999 esquemas completos.
Este viernes, México recibió 938 mil 340 dosis de las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, divididas en dos entregas, una de 374 mil 400 y la otra de 563 mil 940 dosis.
Además, en el país se liberaron 502 mil 630 dosis de la vacuna Covidecia de la farmacéutica china CanSino.
Desde el 23 de diciembre, México ha recibido 25 millones 424 mil 355 dosis de cinco diferentes farmacéuticas.
Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.
–Con información de EFE.

Comments

comments