El Edomex inicia la vacunación COVID a personas de 50 a 59 años en Metepec, Huixquilucan y Toluca

Para la aplicación del biológico será necesario acreditar edad y residencia en dichas demarcaciones mediante documentos oficiales.

VER MÁS

La CdMx vacunará desde este 3 de mayo al grupo de 50 a 59 años en 4 alcaldías. Consulta aquí detalles

Ciudad de México, 01 abril (SinEmbargo).- El próximo miércoles 5 de mayo iniciará la vacunación de la primera dosis del biológico contra la COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan, Estado de México.
En Huixquilucan y Metepec la aplicación de la vacuna se realizará del 5 al 7 de mayo, mientras que en Toluca será del 5 al 8 del mismo mes.
En los tres municipios serán instalados módulos de vacunación peatonales y vehiculares en un horario de 9:00 a 17:oo horas.
Metepec contará con tres centros, uno en el Instituto Tecnológico de Toluca, avenida Tecnológico número 100, colonia Agrícola Bellavista, otro en el CeCyTEM Plantel Metepec, ubicado en calle Moctezuma s/n, colonia La providencia, y el tercero en la Universidad del Valle de México, plantel Toluca, localizada en la avenida Las Palmas, poniente 439, colonia San Jorge Pueblo Nuevo, este última estará habilitada para vacunar al interior de lis vehículos.

#PrevenirEsSalud A partir del miércoles 5 de mayo, iniciaremos la aplicación de vacunas contra #Covid_19mx en personas de 50 a 59 años en #Toluca, #Metepec y #Huixquilucan. https://t.co/XeV3AcEfSR
— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) May 1, 2021

En Huixquilucan los módulos se ubicarán en el Centro Médico Rosa Mística del DIF Municipal, carretera Huixquilucan-San Ramón 66, barrio de San Juan Bautista, el segundo en la Ciudad de la Salud para la Mujer, Agustín Melgar número 29, Barrio de San Juan Bautista, y en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Norte, avenida Universidad Anáhuac número 46, colonia Lomas Anáhuac, ésta habilitada para vacunar al interior de los vehículos.

VER MÁS

Para mediados de año, 50 millones de mexicanos habrán sido vacunados contra COVID, afirma AMLO

Asimismo, en Toluca se instalarán cuatro módulos, uno en el estadio de La Bombonera, localizado en Constituyentes poniente 1000, barrio de san Bernandino, otro en la Junta Local de Caminos, ubicada en Igualdad número 100, delegación de Santa María Cruz Atzcapotzaltongo, el tercero en el Conservatorio de Música del Centro Cultural mexiquense Jesús Reyes Heroles número 302, Delegación San Buenaventura, y otro más en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, ubicado en el Boulevard Miguel Alemán Valdés 175, San Pedro Totoltepec, que será de aplicación peatonal y vehicular.
Las autoridades del Estado de México exaltaron que para la aplicación del biológico será necesario acreditar edad y residencia en dichas demarcaciones mediante documentos oficiales.
La convocatoria en los tres ayuntamientos será de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
Con el fin de agilizar el proceso de vacunación, las autoridades recomendaron llevar impreso el formato de resgistro realizado en el portal de salud, así como acudir con una identificación oficial en la que se señale la edad y dirección, y la CURP.
Finalmente se hizo un llamado a las personas para que no acudan de madrugada a las sedes para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que podrían poner en riesgo la salud, así como acudir desayunados, tomar puntualmente sus medicamentos en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, así como portar adecuadamente cubrebocas y respetar la sana distancia.
 

Comments

comments