Morena no alcanza la mayoría para la Comisión Permanente del Senado; se queda con 8 lugares

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del del Senado, celebró el entendimiento de los diferentes grupos parlamentarios. Morena y sus aliados se quedaron con 11 de los 12 lugares que buscaban.

VER MÁS

Xóchitl Gálvez deja a sus compañeros del PAN y se incorpora a la bancada del PRD en el Senado

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no logró la mayoría calificada en la Comisión Permanente del Senado de la República durante el periodo de receso legislativo, que inicia el 1 de mayo.
Morena se quedó con ocho lugares, Acción Nacional con tres lugares, el Partido Revolucionario Institucional con dos, mientras que los partidos Verde, del Trabajo y Encuentro Social, uno.
Aunque la panista Xóchitl Gálvez envió a la Mesa Directiva un oficio en el que informó su decisión de cambiarse del PAN al PRD, esto no fue necesario.
La Senadora pretendía hacer el cambio de bancada para que el PAN ayudara a Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, a sumar cinco nuevos elementos a su bancada y garantizarle al exjefe de Gobierno de la capital obtener un asiento en la Comisión Permanente.
“No podemos permitir que Morena, que no tiene mayoría calificada en el Senado, tenga mayoría calificada en la Permanente, que le permita convocar a períodos extraordinarios con la agenda que se le pegue la gana, sin la oposición”, advirtió esta tarde la Senadora Gálvez.
Por su parte, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del del Senado, celebró el entendimiento de los diferentes grupos porque, dijo, eso hizo posible “que tengamos una Comisión Permanente como se esperaba y no como se especulaba”.

Se designaron a las y los senadores que integran la #ComisiónPermanente bajo los acuerdos de los grupos parlamentarios.
¡Enhorabuena! pic.twitter.com/y3nkqcXQoL
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) April 30, 2021

VER MÁS

El Senado avala nueva Ley de la FGR; organizaciones la critican porque “traiciona a las víctimas”

“Se designaron a las y los senadores que integran la #ComisiónPermanente bajo los acuerdos de los grupos parlamentarios. ¡Enhorabuena!”, celebró desde su cuenta de Twitter.
Las y los senadores de Morena que integrarán la Comisión Permanente son: Eduardo Ramírez Aguilar, José Narro, Imelda Castro, Martí Batres, Ana Lilia Rivera, Mónica Fernandez, Nancy Guadalupe Sánchez y José Ramón Enríquez.
Del PAN serán: Kenia López Rabadán, Damián Zepeda y Jesús Horacio González; PRI, Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve.
Mientras que Dante Delgado representará a Movimiento Ciudadano; Rogelio Zamora al PARTIDO Verde; al PT, Miguel Ángel Lucero; al PRD, Miguel Ángel Mancera y al PES, Elvia Marcela Mora.

Comments

comments