La CdMx amplía horarios y aforo en comercios, restaurantes y hoteles ante baja en la pandemia

El Gobierno de la Ciudad de México presentó su actualización las medidas para la reactivación económica. El Semáforo COVID-19 se mantiene en Naranja, pero las autoridades afirman que la pandemia va a la baja, por lo que flexibilizaron las restricciones.

VER MÁS

Salud: La tercera ola de contagios por la COVID en México “parece menos probable, pero no se descarta”

–Información en desarrollo
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– La Ciudad de México, que se mantiene en el Naranja del Semáforo COVID-19, amplió el horario de servicio y aforo en interiores de restaurantes, así como el de los comercios y hoteles.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que ante el periodo de lluvias los restaurantes tendrán permitido colocar de enseres desmontables y estructuras fijas para que los comensales se protejan.
Las estructuras para los que operan en el Centro Histórico, los colores azul marino, terracota, verde bosque, café y vino, mientras que los que se encuentran en zonas aledañas a monumentos históricos deberán contar con un permiso del INAH.
Las disposiciones del programa Ciudad al Aire Libre indican que las mesas al exterior no podrán ser mayores al 75 por ciento de las que se encuentran al interior y todas deben mantener 1.5 metros de distancia.

El horario de operación en exteriores se mantienen hasta las 23:00 horas como máximo y se permitirán mesas con hasta ocho comensales.
Al interior de los establecimientos se extendió hasta las 22:00 horas, con un aforo máximo de 40 por ciento.
Los establecimientos mercantiles podrán operar hasta las 20:00 horas y podrán operar con un aforo del 30 por ciento.
Y para los hoteles se aumentó el aforo a 60 por ciento.

Comments

comments