Familia del adolescente que denunció al Diputado Huerta por abuso dice que han recibido amenazas

La madre del menor declaró que su hijo se encontraba internado en un hospital psiquiátrico debido a que el Diputado había realizado varias amenazas en su contra.

VER MÁS

Menor sí “fue drogado y violado por el Diputado” Saúl Huerta, dice la abogada de la víctima a Milenio

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- La madre del adolescente que denunció al Diputado Saúl Huerta Corona por abuso sexual acusó que han recibido amenazas.
La mujer también denunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los ha “tratado muy mal”. En entrevista con medios aseguró que por ello decidió no reunirse con la Fiscal Ernestina Godoy.
“No confío por todo el maltrato que nos han dado [en la FGJ-CdMx], por las humillaciones”, dijo en entrevista con medios.
La mujer también detalló que el joven se encuentra internado en el hospital psiquiátrico Juan N. Navarro debido a que se encontraba en una situación crítica.
“No me han dado diagnostico, no sabemos cuánto tiempo debe estar ahí. Está triste, está preocupado, entró aquí porque se quería morir, han sido muchas las amenazas de este señor y no quiere que nos pase nada”, dijo la madre en entrevista con medios.
Además, señaló que el Diputado le ofreció 200 mil pesos para retirar la denuncia y al no ceder continuó con las amenazas, las cuales le provocaron ideas suicidas al menor.
También expuso que buscarán apoyo de la Fiscalía General de Justicia para buscar protección.

VER MÁS

El adolescente que acusó a Saúl Huerta de abuso es hospitalizado por una severa crisis emocional

“Sería cosa de hablar con con la Fiscalía General y ver qué nos pueden dar. Nos dicen que tenemos que desistir de la denuncia porque si no a la familia le puede pasar algo; la única vez que ofreció dinero fue cuando salió el audio, me quería dar 200 mil pesos”, dijo.
La mujer aseguró que no buscan extorsionar al Diputado ni a ningún partido político.
Durante este viernes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México concluyó que el joven menor de edad que denunció a Saúl Huerta sí fue abusado y drogado.
De acuerdo con la reportera Verónica Díaz, de Milenio, la abogada de la víctima, Cecilia Calderón, confirmó que la conclusión del abuso consta en la carpeta de investigación que fue entregada ayer.
“Tenemos finalmente datos de prueba suficientes en la carpeta para poder decir que el niño fue drogado y violado por el Diputado”, dijo la abogada al periódico.
La conclusión derivó luego de realizar diversas pruebas en la víctima, entre ellas, una médica y un estudio toxicológico. También se llevó a cabo una prueba pericial de psicología.

Comments

comments