El peso pierde ligeramente a mitad de sesión: el dólar se vende en 20.43 en bancos; el IEPC también está en negativos

El dólar spot se vende en 20.22 unidades y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 0.92 por ciento, al alcanzar las 48 mil 417.7 unidades. 

VER MÁS

El PIB-México crece 0.4% al primer trimestre 2021. ¿Mucho o poco? Unos ven parón, otros avance

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– El peso se mantiene a media sesión de este viernes con una depreciación ligera, por lo que dólar spot se cotiza en 20.22 unidades, mientras que en ventanillas de BBVA se vende en 20.43.
Hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la económica creció 0.4 por ciento en el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo previo aunque “no tuvo un efecto observable sobre el tipo de cambio”, de acuerdo con Banco Base.
La institución financiera explicó que se ha elevado la percepción de riesgo a nivel global tras la publicación de datos de crecimiento poco favorables en Europa y las correcciones a la baja en el mercado de materias primas, principalmente entre los precios de los energéticos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), indicador principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pierde 0.92 por ciento, al alcanzar las 48 mil 417.7 unidades.

VER MÁS

La CFE reduce su pérdida 70.7% en el primer trimestre de 2021, y la de Pemex disminuye aún más: 93.3%

El panorama era similar en Wall Street donde los precios de las acciones en evolucionaban a la baja al mediodía, aunque el Standard & Poor´s 500 seguía en camino de terminar su tercer mes consecutivo en alza.
El S&P 500 retrocedió 0.6 por ciento, pero estaba en alza de 5.4 por ciento en todo el mes. El Dow Jones Industrial retrocedió  0.7 por ciento y el Nasdaq tecnológico bajó 0.5 por ciento.
Según los expertos, el mercado estadounidense observa hoy con preocupación el aumento de casos de covid-19 en la India y Brasil, y también evalúa los datos de producción de China de abril, que apuntan a problemas en las cadenas de suministro.
El petróleo de Texas, el de referencia de Estados Unidos, bajaba a 63.69 dólares el barril.
La mezcla mexicana cerró este jueves en 62.57 dólares.
–Con información de EFE y AP

Comments

comments