Beatriz Mojica queda fuera de la encuesta de Morena; aunque nada me impide participar, no me incluyó, dice

Mojica había mostrado su interés por participar en la encuesta para la candidatura a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, afirmó que cerrará filas con quien resulte ganadora y no contribuirá al golpeteo en contra de la hija de Félix Salgado.

VER MÁS

“¡Estoy lista!”. Beatriz Mojica pide a Morena contemplarla en la encuesta para la candidatura de Guerrero

Ciudad de México, 30 abril (SinEmbargo).- Beatriz Mojica Morga, candidata a Diputada local en Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lamentó que la dirigencia nacional de su partido no la incluyera en la encuesta para definir al relevo de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.
A través de su cuenta de Twitter, Mojica señaló que no hay nada que le impida legalmente participar, sin embargo, no insistirá, ni contribuirá al “golpeteo” en contra de Evelyn Salgado.
“Cerraré filas con quien resulte ganadora. ¡La 4T llegará a Guerrero!”, enfatizó la morenista.
El día de ayer Mojica Morga expresó su deseo de participar nuevamente en la elección para definir al abanderado de la Cuarta Transformación en el estado y solicitó a la dirigencia del partido considerarla.

Aunque nada me impide legalmente que participe, la dirigencia nacional de Morena decidió no medirme en la encuesta.
No insistiré, ni voy a contribuir al golpeteo en contra de mi compañera Evelyn Salgado.
Cerraré filas con quién resulte ganadora. ¡La 4T llegará a Guerrero!
— Beatriz Mojica Morga (@Beatriz_Mojica) April 30, 2021

“¡Estoy lista! Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición”, dijo.
Asimismo, indicó que la mujer que fuera postulada debería ser la que el pueblo decida, sin exclusiones ni favoritismos.

VER MÁS

Morena hará nueva encuesta en Guerrero. Se postulará a una mujer como candidata, confirma

El pasado 28 de abril Morena acordó elegir a una mujer como candidata al Gobierno de Guerrero, informó que para ello realizaría una nueva encuesta.
La decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. El partido no precisó cuándo se realizará la encuesta, sólo dijo que será “a la brevedad”.
Mario Delgado, dirigente nacional del partido, expuso que la intención es seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.
Las tres aspirantes mujeres más mencionadas en este proceso, antes de que Morena se decidiera por Salgado Macedonio, fueron Beatriz Mojica Morga, Adela Román Ocampo y Nestora Salgado García.

Comments

comments