Baillères deja dirigencia de Peñoles, Fresnillo y GNP; es nombrado presidente honorario vitalicio

El minero Alberto Baillères ocupar una posición honoraria en cinco empresas.

VER MÁS

La pandemia abulta la riqueza de Germán Larrea y Baillères. Merma la de Carlos Slim y Salinas Pliego

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– Alberto Baillères fue designado como presidente honorario vitalicio del Consejo de Administración de Peñoles y dejó el consejo de administración de sus empresas Peñoles, minera Fresnillo y GNP.
El anuncio se hizo por medio de avisos por separado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Alejandro Baillères Gual, hijo del empresario, será el Presidente del Consejo de Administración de GNP e Industrias Peñoles.
“El Consejo de Administración ha invitado al Sr. Alberto Baillères a convertirse en Presidente Honorario, como reconocimiento de su enorme contribución en la creación de Fresnillo, como una gran empresa minera y un miembro del Índice FTSE-100”, dijo la minera Fresnillo a en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores y citado por medios nacionales.

VER MÁS

Baillères sigue favorito, aún con 4T: este 2020 se llevó millones en los seguros para la burocracia

BAILLÈRES Y LA CRISIS
A la par de que más de un millón de mexicanos se quedaban sin empleo, brincó la fortuna del minero Alberto Baillères.
El impacto de la pandemia de la COVID-19 durante 2020 fue diferente para los más ricos frente al resto del país, de enero del año pasado a enero de 2021 la acumulación del minero Alberto Baillères González brincó un 56.52 por ciento en el mismo periodo, refieren datos de la lista de millonarios de Forbes.
Mientras el confinamiento ha provocado deudas y empeños de miles de familias, la cabeza de Grupo BAL, Alberto Baillères, alcanzó 10 mil 800 millones de dólares frente a lo 6 mil 900 millones con los que contaba en enero de 2020.
Hasta mayo de l años pasado, Baillères González era considerado el cuarto hombre más rico de México, dueño de Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro, así como inversionista de peso en Femsa.

Comments

comments