La Cámara de Diputados avala prohibir pruebas cosméticas en animales; el dictamen pasa al Senado

Las y los diputados aprobaron prohibir las pruebas cosméticas en animales para evitar que sigan siendo torturados.

VER MÁS

289 marcas aún experimentan con animales. En México, una reforma para evitarlo sigue “congelada”

–Información en desarrollo
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– Con 442 votos a favor y 1 en contra, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen en lo general y en lo particular que prohíbe la experimentación con animales para cosméticos, por lo que fue turnada al Senado.
La organización Animal Heroes celebró lo aprobado esta noche. “Esto representa un paso más hacia la prohibición de la experimentación de animales para la cosmética. ¡No descansaremos hasta lograrlo!”, escribió en sus redes sociales.
En México la NOM-062-ZOO-199 establece desde el 2001 especificaciones para la producción, cuidado y uso de animales de laboratorio, sin embargo es “obsoleta” y sigue permitiendo la tortura y muerte innecesaria de millones de animales, alertó esta semana la organización en entrevista con SinEmbargo. Toda la Unión Europea y otros países como Guatemala, India, Serbia, Turquía y nueza Zelanda ya no permiten la experimentación cosmética en animales.
Desde hace dos años, el 9 de abril de 2019, se presentó en el Senado una iniciativa para prohibir la investigación, fabricación, importación y comercialización de productos o ingredientes que experimenten con animales vivos.​ El 19 de marzo pasado fue aprobada y turnada a la Cámara de Diputados.

Con este logro, la iniciativa pasa a la Cámara de Senadores para que sea revisada nuevamente, con los cambios realizados por los diputados.
Únete firmando en https://t.co/ESrOvNKShx #AnimalHeroes #cosméticoslibresdecrueldad
— Animal Heroes (@_AnimalHeroes_) April 30, 2021

Comments

comments