Estampida durante festividad religiosa deja al menos 38 personas muertas al norte de Israel

Al menos cuarenta asistentes a la festividad de Lag Baomer  murieron aplastados y más de cien resultaron heridos. Decenas se reportan en situación crítica.

VER MÁS

La estampida en el velatorio del Presidente de Tanzania ha dejado un total de 45 personas muertas

Jerusalén, 29 abril (EFE).- Al menos 38 personas murieron tras una aparente estampida humana esta madrugada, cuando decenas de miles de judíos celebraban la festividad de Lag Baomer en el norte de Israel, en un evento que fue el más concurrido en el país desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Casi cuarenta asistentes murieron aplastados y más de cien resultaron heridos. Decenas están en situación crítica, según los servicios de emergencia, que evacuan a los afectados para recibir atención médica y han instalado un hospital de campaña tras uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente de Israel.
Se desconoce aún la causa exacta que causó el accidente. Podría haber sido por un escenario que se derrumbó, a lo que se habría añadido la aglomeración de gente en el área, concretó a Efe un portavoz del servicio de emergencias israelí United Hatzalah.

Israel: Photos, Bleachers collapse in Meron, dozens injured some critically, massive emergency response underway pic.twitter.com/LHsiLakJX7
— Yiddish News (@YiddishNews) April 29, 2021

“Nuestros voluntarios en la zona explican que hubo un colapso debido al hacinamiento y las personas se cayeron unas encima de otras”, lo que provocó que muchos “huyeran del lugar” y se encontraran en una situación de mayor saturación, agregó.
La festividad de Lag Baomer, en la que participaron decenas de miles de judíos ultraortodoxos que marcaban la celebración con cánticos y bailes en el Monte Merón de Galilea, se hizo sin grandes restricciones después de que Israel haya vuelto a una normalidad casi completa tras una veloz vacunación contra el coronavirus.

Prime Minister Benjamin @netanyahu responded to the deadly incident in #Meron:
“Tragedy on Mount Meron. We all pray for the healing of the injured. I want to strengthen the rescue forces operating in the area.”
Video: @TPS_News_co_il pic.twitter.com/BG1wNYehLd
— Arutz Sheva (@ArutzSheva_En) April 29, 2021

El Ejército israelí se desplazó para ayudar en la evacuación de heridos y proporcionar “tratamiento médico” sobre el terreno.

טרגדיה במירון-
כרגע מדא מדווחים על 15 פצועים אנוש בהתמוטטות הטריבונה בהדלקה של חסידות תולדות אהרון בהילולת הרשב”י.ישנם עוד עשרות פצועים במקום.
הצפיפות בהר גדולה מאוד, והדבר מקשה על פינוי הפצועים מהמקום.
מסוקים הוזנקו לפינוי pic.twitter.com/K20hr19Kha
— Noa Shpigel (@NoaShpigel) April 29, 2021

Según medios locales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó el incidente como “un terrible desastre”.

נורא לראות את הצפיפות שהיתה במעבר הצר, ואת הדוחק העצום שהוביל בסוף לאסון הקשה והמחריד. pic.twitter.com/1RE7FggFXt
— ישראל כהן (@Israelcohen911) April 29, 2021

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments