AMLO se reúne con Ana Botín, presidenta de Banco Santander; la institución ve crecimiento de 5.3%, dice

La estimación es similar a la de la Secretaría de Hacienda que pronosticó el 31 de marzo un crecimiento de 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto, frente a una estimación previa de 4.6 por ciento.

VER MÁS

BBVA ajusta a la alza su proyección del crecimiento económico de México: lo estima en 4.7% para 2021

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– El Banco Santander estima que el crecimiento económico de México será de 5.3 por ciento, de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que este miércoles se reunió con la presidenta de esa institución financiera, Ana Botín.
“Llevamos muy buena relación con Ana Botín y hablamos hasta de las vacunas, de la economía, ellos tienen una proyección de 5.3 de crecimiento para este año y nosotros tenemos una proyección parecida, estamos creciendo afortunadamente, se están creando empleos y se están recuperando los empleos perdidos”, dijo el Presidente en su conferencia matutina.
La estimación es similar a la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), que pronosticó el 31 de marzo un crecimiento de 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), frente a una estimación previa de 4.6 por ciento.

El mandatario afirmó que Botín le aseguró que Banco Santander planea seguir invirtiendo en México, otorgar créditos para pequeñas y medianas empresas.
“Fue muy productiva la plática”, sostuvo.
No es la primera vez que Botín se reúne con el Presidente de México

VER MÁS

La SHCP afirma que la estimación de 5.3% de crecimiento en México para 2021 “es la cifra más realista”

En las últimas semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó un crecimiento del 5 por ciento del PIB para 2021 frente a una expectativa previa de 4.3 por ciento, mientras que el BBVA también la ajustó a 4.7 por ciento, un aumento frente a su pronóstico previo de 3.2 por ciento.
El repunte ocurriría tras la contracción histórica de 8.2 por ciento que tuvo México en 2020 por la crisis de la COVID-19, que ha dejado más de 2.3 millones de casos y 215 mil decesos confirmados en el país, el tercero del mundo con más muertes.
López Obrador también afirmó que esperan que el mes de marzo las remesas enviadas por los mexicano en Estados Unidos aumenten, ligeramente con respecto a abril.

Comments

comments