Sismo de magnitud 6.2 se registra en noroeste de la India. Deja daños materiales. No hay reporte de víctimas

El sismo se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.

VER MÁS

La crisis de India llegó cuando se descubrieron dos mutaciones no vistas en ningún país del mundo

Ciudad de México, 27 de abril (RT).- Un sismo de magnitud 6.2 se ha registrado este miércoles en el estado indio de Assam, con el epicentro localizado a unos 17 kilómetros al noroeste de la localidad de Dhekiajuli, según los datos de Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y se sintió con intensidad en varias localidades del noreste de la India, lo que obligó a las personas a salir corriendo de sus hogares.
En redes sociales han empezado a circular imágenes que dejan en evidencia la fuerza del sismo que ha ocasionado algunos daños en varias edificaciones.

VER MÁS

La ayuda extranjera llega a India. ¿Por qué el repunte tan brusco? Todo apunta a una nueva cepa

“Acabamos de experimentar un terremoto masivo en Assam”, señaló el ministro del estado, Himanta Biswa Sarma.
Un testigo de la ciudad de Itanagar, en el estado de Arunachal Pradesh, relató que toda su casa tembló por más de 30 segundos.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó en 6.0 la magnitud del terremoto y con su foco a 34 kilómetros de profundidad. Además, han estimado que la probabilidad de que haya víctimas es baja.
Pocos minutos después se registró en la misma región una réplica de magnitud 4.9 a 35 kilómetros de profundidad, según el USGS.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments