“No es necesario hacer un doble registro”, aclara Gatell sobre vacunas a personas de 50 a 59 años

López-Gatell especificó que no es necesario realizar un doble registro para la vacunación de las personas de 50 a 59 años.

VER MÁS

mivacuna.salud.gob.mx ya deja registrar a los de 50 y hasta 59 años. Hasta ahora, sin retraso

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que por medio de redes sociales y grupos de mensajería circulan mensajes con información falsa sobre el preregistro para la vacunación de personas de 50 a 59 años.
Ante dicha situación, detalló que no es necesario realizar un doble registro, debido a que en los mensajes con información falsa señalan que el folio que empieza con AM, haciendo referencia a “Adulto Mayor”, debe volver a registrarse para que presuntamente se corrija a “A50”.
“En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la @SSalud_mx”, expuso en Twitter.

En redes sociales y grupos de mensajería instantánea circulan mensajes FALSOS sobre fallas en el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años. No es necesario hacer un doble registro. Todo lo relacionado a la aplicación de vacunas se informará a través de la @SSalud_mx pic.twitter.com/S91UnTqxKo
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 28, 2021
El pasado 27 de abril, se identificó que el sitio mivacuna.salud.gob.mx del Gobierno de México ya permitía registrar a los adultos de 50 a 59 años para recibir su vacuna desde la primera semana de mayo. Hasta ahora la página oficial no ha presentado ningún retraso.

VER MÁS

¡Toca vacuna a los de 50 a 59 años! Desde mañana a registrarse. Mayo inician y serán más de 9 millones

El Gobierno mexicano anunció que comenzará la vacunación contra la COVID-19 de más de 9.1 millones de adultos de 50 a 59 años en la primera, tras completar la inmunización de los mayores de 60 años.
“El miércoles, mañana, se abre la página para la inscripción a todos, de 50 a 59, esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se tienen que atender primero, desde luego pensando en la disponibilidad de las vacunas”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las autoridades estiman que hay 9 millones 128 mil 769 adultos de 50 a 59 años en México.
El anuncio de la nueva etapa del plan de vacunación de México ocurre después de completar la inoculación, con al menos una dosis, de 11 millones 103 mil 825 adultos mayores de 60 años en 2 mil 456 municipios del país.

Comments

comments