La Sección Instructora avala el proceso de desafuero de Cabeza de Vaca. Se votará este viernes

Con votación de tres contra uno, la sección instructora de la Cámara de Diputados aprobó votar el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

VER MÁS

La UIF amplía la denuncia en contra de Cabeza de Vaca por nuevas pruebas halladas en Tamaulipas

–Información en desarrollo
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– La Comisión Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con votación de tres contra uno, por lo que este viernes el Pleno decidirá si procede.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este proceso a la Cámara de Diputados por considerar que el mandatario panista es responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.
Ignacio Mier Velazco, Coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, detalló que el desafuero del Gobernador se definirá este viernes 30 de abril.

Con tres votos a favor se aprueba la declaración de procedencia en contra de Francisco Javier Cabeza de Vaca. Ahora la @Mx_Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia el día viernes para determinar si se desafora al Gobernador de Tamaulipas.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 29, 2021

Previamente, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) utilizó su mayoría para integrar “a modo” la Comisión Instructora sin considerar a legisladores de la bancada blanquiazul.
El Diputado José Elias Liza Abimerhi denunció que la Junta de Coordinación Política acordó sustituir a Ana Ruth García Grande por la Diputada Mary Carmen Bernal Martínez, pero ésta última fue incorporada “improvisadamente” a la Sección Instructora aunque, de acuerdo con el PAN, no tiene conocimientos en la materia.
“Lamentamos que se dé de esta forma el cambio, lamentamos que no se dé a través del consenso y lamentamos que no se haga de acuerdo a la representatividad que tienen los grupos parlamentarios, más cuando se están tratando asuntos de la más alta delicadeza y, además, no nos hagamos, están haciendo un cambio a modo simplemente porque no logran un desempate en una acción que es a todas luces contraria a la constitución”, expuso.


El Gobernador Cabeza de Vaca no se ha pronunciado al respecto, pero, antes dela anuncio sobre la votación de su desafuero, replicó en su cuenta de Twitter un mensaje del dirigente panista Marko Cortés en el que denunció una “persecución política” de Morena contra la oposición.
“Qué burda la persecución política contra la oposición! Morena modifica y pone a modo a integrantes de la sección instructora de la @Mx_Diputados, quitaron integrantes del PAN y del PT para garantizar los juzgadores que atiendan sus intereses y asegurar los votos para intimidar”, escribió esta tarde Marko Cortés.

¡Qué burda la persecución política contra la oposición! Morena modifica y pone a modo a integrantes de la sección instructora de la @Mx_Diputados, quitaron integrantes del PAN y del PT para garantizar los juzgadores que atiendan sus intereses y asegurar los votos para intimidar.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 29, 2021

Comments

comments