VIDEO: Maestra de NL denuncia que no le aplicaron su vacuna; Salud estatal la acusa de fotomontaje

En un video compartido en redes sociales, se muestra cuando la profesora va a recibir su dosis contra la COVID-19, sin embargo, al momento de ser aplicada no se observa que se aplane la jeringa.

VER MÁS

SSa: A finales de abril empieza la vacunación de personas de 50 a 59 años y de docentes de 5 estados

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Una profesora de Nuevo León denunció que no se le aplicó la vacuna contra la COVID-19 durante el primer día de la jornada de vacunación a personal docente en Monterrey.
A través de un video que se viralizó en redes sociales, se muestra que en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la enfermera prepara la dosis anticovid para ser aplicada.
En el video de aproximadamente 13 segundos de duración, se escucha a la trabajadora de salud comentar “jeringa llena” mientras le enseña el fármaco a la docente Ariana Avalos, quien labora en la Guardería Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, al quitarle la tapa protectora a la jeringa y proceder a aplicar la dosis a la profesora, no se aplanó la jeringa.
Avalos reclamó al personal que se encontraba en la sede de la UANL y pidió que se le fuera aplicada la dosis de forma correcta para poder regresar a laborar, por lo que se comunicaron con la Secretaría de Salud del Estado, sin embargo, fue acusada por el titular Manuel de la O Cavazos de haber realizado un fotomontaje.

“FIME”:
Por las reacciones al video de Ariana Ávalos, docente que acusa que no fue vacunada en dicha facultad de la @UANL, donde se aplica la dosis anticovid a docentes de Nuevo León. pic.twitter.com/jNEq3d043p
— ¿Por qué es Tendencia? (@mxestendencia) April 27, 2021
Para la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se apuntaron 447 mil 186 personas, con 446 mil 209 esquemas completos, ya que la vacuna que se aplica es de la firma CanSino, de una sola dosis.
Hasta ayer, México ha recibido 22 millones 110 mil 885 dosis de vacunas de cinco distintas farmacéuticas.

VER MÁS

AMLO anuncia que la vacunación a maestros comenzará “de inmediato”; urge regreso a clases, dice

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.
De acuerdo con el reporte más reciente, México registró 166 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 215 mil 113 decesos.
Las autoridades sanitarias también registraron mil 143 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 329 mil 534 casos confirmados.
-Con información de EFE.

Comments

comments