Mauricio Kuri sufre accidente cerebro-vascular. Se reporta estable y retomará actividades el miércoles

Mauricio Kuri ingresó al hospital luego de presentar síntomas de debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareos.

VER MÁS

El PAN denuncia espionaje en sus oficinas del Senado; es “montaje”, afirman legisladores de Morena

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Mauricio Kuri González, candidato del PAN a la Gubernatura del Estado de Querétaro, sufrió un accidente cerebro-vascular que requirió intervención médica. Su estado de salud se reporta estable, por lo que retomará su campaña este miércoles.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, dio a conocer que el accidente ocurrió el pasado lunes a las 15:00 horas, y que “sufrió un evento vascular leve, como lamentablemente le sucede a uno de cada 4 mexicanos mayores de 50 años”.
“El día de ayer @makugo sufrió un evento vascular leve, por lo anterior tuvimos que suspender algunas actividades de campaña. Quiero compartirles que Mau se encuentra en franca recuperación y que será dado de alta el día de mañana”, expresó Dorantes a través de un video compartido en su cuenta de Twitter.

Nuestro candidato @makugo, se encuentra estable de salud y muy pronto reanudará actividades de campaña.
Desde el @PANqueretaro refrendamos nuestra confianza en el proyecto que seguirá haciendo de Querétaro líder nacional. #ContigoYConTodo pic.twitter.com/9MLPCzNVRA
— Agustín Dorantes (@agusdorantes) April 27, 2021
El médico César Altamirano explicó que el candidato presentaba síntomas de debilidad en la mitad izquierda del cuerpo y mareos, por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles de Querétaro, donde recibió tratamiento inmediato y se detectó que una arteria estaba ligeramente obstruida, la cual fue liberada con un cáteter.
“El día de ayer @makugo sufrió un evento vascular leve, fue atendido oportunamente. Hoy se encuentra en franca recuperación, mañana será dado de alta”, agregó Dorantes.

VER MÁS

Mauricio Kuri deja la coordinación del PAN en el Senado para buscar la gubernatura de Querétaro

En la cuenta personal de Kuri se expresó que el candidato continúa en el hospital y se encuentra estable. Además, se destacó que el incidente no provocará futuras secuelas.
“Nuestro candidato, Mauricio Kuri, sigue en el hospital y se encuentra estable. Su estado neurológico es muy bueno y los estudios realizados indican que no tendrá repercusión a futuro. Seguimos bajo la expectativa que el día de mañana sea dado de alta”, se lee en el Twitter de Kuri.
Como parte de sus compromisos de campaña, Mauricio Kuri retomará sus actividades este miércoles y con apego a las recomendaciones médicas. También se presentará en el debate programado para el jueves 29 de abril.

Toda la familia y el equipo agradecemos sus mensajes y muestras de cariño. #TeamKuri
— Mauricio Kuri (@makugo) April 28, 2021

Comments

comments