“En el video no afirmé que no me habían aplicado la vacuna COVID”, aclara maestra en Nuevo León

Directivos del IMSS ofrecieron a la profesora realizarse unas pruebas de anticuerpos para que se quede tranquila con los resultados.

VER MÁS

VIDEO: Maestra de NL denuncia que no le aplicaron su vacuna; Salud estatal la acusa de fotomontaje

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- La maestra Ariana Avalos, de Nuevo León, y quien presuntamente denunció que no se le aplicó la vacuna contra la COVID-19 durante el primer día de la jornada de vacunación a personal docente en dicho estado, aclaró que se le dará seguimiento con pruebas de anticuerpos.
“Aprovecho este espacio que me brindan para aclarar sobre un video que se está circulando en las redes. Video el cual yo grabé y lo compartí con mis compañeros en un grupo de WhatsApp. Aclaro que jamás fue la intención de perjudicar a terceros y tampoco en ese video afirmé que que no se me había aplicado dicha vacuna”, detalló la profesora de la Guardería Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un video compartido por la periodista Areli Paz.
Además, expuso que directivos del IMSS y del sindicato, los cuales le ofrecieron realizarse unas pruebas de anticuerpos para que se quede tranquila con los resultados.
Finalmente, la docente invitó a los demás docentes a aplicarse la vacuna.

¿La vacunaron o no? La profesora Ariana de la guardería del @Tu_IMSS explica qué pasó. pic.twitter.com/03haYbCTSr
— Areli Paz (@AreliPaz) April 28, 2021

VER MÁS

SSa: A finales de abril empieza la vacunación de personas de 50 a 59 años y de docentes de 5 estados

A través de un video que se viralizó en redes sociales, se muestra que en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la enfermera prepara la dosis anticovid para ser aplicada.
En el video de aproximadamente 13 segundos de duración, se escucha a la trabajadora de salud comentar “jeringa llena” mientras le enseña el fármaco a la docente Ariana Avalos.
Sin embargo, al quitarle la tapa protectora a la jeringa y proceder a aplicar la dosis a la profesora, no se aplanó la jeringa.
Avalos reclamó al personal que se encontraba en la sede de la UANL y pidió que se le fuera aplicada la dosis de forma correcta para poder regresar a laborar, por lo que se comunicaron con la Secretaría de Salud del Estado, sin embargo, fue acusada por el titular Manuel de la O Cavazos de haber realizado un fotomontaje.

Comments

comments