AMLO felicita a los 3 mexicanos ganadores del Óscar; destaca a Michelle por ser la primera en conseguirlo

El Jefe del Ejecutivo federal extendió su felicitación hacia los mexicanos en una “mañanera” que arrancó puntualmente. La ceremonia de premiación de los Óscar se llevó a cabo el pasado 24 de abril.

VER MÁS

Guillermo del Toro, la Secretaría de Cultura, usuarios… felicitan a mexicanos ganadores del Óscar

Ciudad de México, 27 abr (EFE).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este martes a Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, los tres mexicanos que hicieron historia al ganar el Óscar a mejor sonido en la película Sound of Metal.
“Quiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Óscar en la categoría del mejor sonido de la película Sonido del Metal”, indicó el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Subrayó que Michelle Couttolenc es la primera mexicana e “ingeniera en audio” en ganar este importante premio en la categoría de mejor sonido.
“Me platican que la película es buenísima, de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando con un esfuerzo especial, si tengo tiempo la voy a ver, pero felicidades a estos tres mexicanos”, concluyó López Obrador.

Empieza la #mañanera con una felicitación a los tres mexicanos que ganaron un Oscar por Mejor Sonido en la película “The sound of metal” 🥳 pic.twitter.com/Y8qo2NCTlZ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 27, 2021

Desde su triunfo el domingo pasado, personalidades del cine como el mexicano Guillermo del Toro y centenares de internautas mexicanos felicitaron a los tres ganadores del Óscar.

VER MÁS

De Tepoztlán al Óscar: Los tres mexicanos que retrataron la pérdida auditiva de un baterista de rock

El sonido es una parte fundamental de Sound of Metal, una película que narra la caída de un baterista que salió de las drogas gracias a la música y que descubre que está perdiendo la audición.
El reto del sonido se encontraba en la capacidad de transmitir la desesperación y frustración por la que el protagonista atraviesa y para ello el director tenía ideas poco tradicionales en cuanto al tratamiento del sonido.
La mezcla de sonido se hizo en México, específicamente en el pueblo de Tepoztlán, Morelos, donde está una de las sedes del Astro Estudio del director mexicano Carlos Reygadas debido a que el director de la cinta estaba buscando un trabajo poco convencional para el sonido de su película.

Comments

comments