VIDEO: La primera superluna rosada del año luce en los cielos; la segunda podrá verse en mayo

Se trata de la primera de las dos superlunas previstas para 2021. La segunda se espera para el próximo 26 de mayo.

VER MÁS

La NASA estudia en la Tierra la radiación espacial que sufren los astronautas durante sus misiones

Ciudad de México, 26 de abril (RT).- Este lunes la Luna alcanzó el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna rosada, percibiéndose un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más luminosa que cuando se halla en el punto más alejado de la Tierra.
Según la NASA, la Luna llena se encontró frente al Sol a las 6:32 GMT de este martes y así podrá verse durante aproximadamente tres días a esta misma hora, hasta el miércoles por la mañana.
El término ‘superluna’ fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle para referirse a nuestro satélite cuando se encuentra dentro del 90 por ciento del perigeo (su punto más cercano a la Tierra).

VER MÁS

La NASA descarta la posibilidad de que exista una “mini edad de hielo” en las próximas décadas

Se trata de la primera de las dos superlunas previstas para 2021. La segunda se espera para el próximo 26 de mayo.
Contrariamente a lo que pudiera pensarse, la Luna no presentará ninguna tonalidad rosada. Su denominación deriva de la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las lunas llenas durante todo el año.
Este fenómeno también recibe otros nombres, como Luna de Hierba Brotante, Luna de Huevo o Luna de pez.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments