Sin Zaldívar no hay reforma al Poder Judicial: AMLO. Ministros serán “cómplices de corrupción”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma al Poder Judicial podría quedar en “letra muerta” si queda en manos de un ministro conservador.

VER MÁS

La UdeG pagó a Editorial Clío un documental sobre “el populismo” con “ponderación crítica” a la 4T

–Información en desarrollo
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no avalan la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente del máximo tribunal del país serán cómplices de la corrupción”consciente o inconscientemente”.
Interrogado sobre si un posible rechazo a la reforma al Poder Judicial, a la que se agregó de última hora un apartado que permite a Zaldívar estar dos años al frente de la SCJN, el presidente respondió:
“Sí. Yo creo que consciente o inconscientemente por el coraje que sienten por la transformación, pues apoyan al régimen de corrupción”.
López Obrador señaló que la reforma al Poder Judicial se concretará “siempre y cuando el presidente de la Corte fuera una persona íntegra” y que si el proceso para aplicarla queda en manos de un ministro conservador quedará en “letra muerta”.

Comments

comments