¿Qué pasa si nos metemos a una cueva 40 días sin reloj, teléfono o luz? 15 lo saben. Hoy salieron

Los participantes del estudio tuvieron que renunciar a las comodidades modernas por un sistema de cuevas con una temperatura constante de 12°C y hasta un 95 por ciento de humedad.

VER MÁS

Sin luz, sin relojes y sin luz natural: 15 voluntarios pasarán 40 días en una cueva en el marco de un experimento

Ciudad de México, 26 de abril (RT).- El grupo de 15 voluntarios que fue encerrado en una cueva de Francia, finalmente salió el pasado sábado tras haber permanecido allí durante 40 días como parte de un experimento científico que tenía por objetivo analizar los límites de la adaptabilidad humana al aislamiento, informa la prensa local.
Los voluntarios, ocho hombres y siete mujeres de entre 27 y 50 años, vivieron y exploraron la cueva de Lombrives en Ariège como parte del proyecto “Deep Time“, donde tuvieron que renunciar a las comodidades modernas por un sistema de cuevas con una temperatura constante de 12°C y hasta un 95 por ciento de humedad.
En la cueva, esas personas no tenían relojes, teléfonos ni contacto con el mundo exterior. Tras salir presentaban buen estado de salud, aunque tenían los rostros pálidos por la falta de luz solar. Además, los integrantes del grupo tenían que generar su propia electricidad en esas cavernas con ayuda de una bicicleta de pedales y sacar agua de un pozo profundo.

Por su parte, los científicos del Instituto de Adaptación Humana francés, monitorearon las interacciones sociales, los patrones de sueño y otros datos fisiológicos de los participantes a través de sensores. Estos dispositivos fueron introducidos en pequeñas cápsulas e ingeridos por los voluntarios hasta que fueron expulsados del organismo de forma natural.

ILS ONT VÉCU 40 JOURS SOUS TERRE [email protected] et son équipe sont sortis ce samedi de la Grotte de Lombrives, où ils ont vécu 40 jours sans indication temporelle. pic.twitter.com/ThCGszXZE3
— ADAPTATION (@HumanAdaptation) April 25, 2021
Los miembros del grupo siguieron sus relojes biológicos para saber cuándo despertarse, irse a dormir o comer. Además, contaban sus días en ciclos de sueño y no en horas. Después de abandonar la cueva, algunos de los voluntarios pensaban que habían pasado 30 días o menos, y la mayoría de ellos manifestaron su deseo de permanecer en la caverna por un poco más de tiempo.

Cette semaine, nous vous apportons des remontées de la Grotte de Lombrives, avec la série « Underground life ».
Aujourd’hui : Prélèvement de sang dans la grotte
english version below pic.twitter.com/pOKhBZJY99
— ADAPTATION (@HumanAdaptation) April 8, 2021

VER MÁS

Facebook presenta una pulsera inteligente que permitirá manejar objetos de realidad aumentada

Los científicos consideran que los resultados de este experimento les ayudarán a comprender mejor cómo las personas se adaptan a los cambios extremos en las condiciones de vida y medioambiente. “Nuestro futuro como humanos en este planeta evolucionará”, aseveró Christian Clot, jefe de la misión. “Debemos aprender a comprender mejor cómo nuestro cerebro es capaz de encontrar nuevas soluciones, sea cual sea la situación”, concluyó.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments