Morena suspende los derechos partidistas al Diputado Huerta, denunciado por abusos sexuales

El 21 de abril Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Unas horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional. 

VER MÁS

ENTREVISTA | Adolescente detalla el abuso del Diputado Huerta. Me dio 510 pesos por mi silencio, dice

-Información en desarrollo. 
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió hoy suspender los derechos partidistas de Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores.
“Ante la gravedad de las acusación y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril”, dijo la Comisión en un comunicado.
El 21 de abril Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Unas horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional.
Anoche, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer que Saúl Huerta fue separado de la fracción parlamentaria.
A través de sus redes sociales, Mier destacó que la decisión fue tomada por la mayoría de los votantes. “Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena
al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, escribió Ignacio Mier en su cuenta de Twitter.
Antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las autoridades de la capital mexicana actuar en contra de Saúl Huerta.
Luego de que el Diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Benjamín Saúl Huerta Corona fuera denunciado por al menos dos menores de edad por abuso sexual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que solicitará a la Cámara de Diputados su desafuero.
La Fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, señaló que se está terminando de integrar la primera parte de la investigación para poder realizar el trámite.
“Estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y esteramos actuando hacia  la Cámara de Diputados”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, la funcionaria exaltó que continúan las indagatorias en su contra a pesar de que el Legislador no puede ser procesado por tener protección constitucional.
“Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión, en tanto tenga protección constitucional”, mencionó y recalcó que el siguiente paso es el desafuero.

Comments

comments