México recibirá 2 millones de vacunas Pfizer en tres días: Herrera; es similar a lo que llegó en 10 semanas, dice

La cantidad de vacunas que México recibirá en tres días es similar a las que llegaron las primeras semanas del programa Nacional de Vacunación, enfatizó Herrera.

VER MÁS

México no exigirá a India las vacunas COVID-19 que enviaría en solidaridad por la crisis sanitaria en ese país

Ciudad de México, 26 abril (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que esta semana se recibirán más de dos millones de vacunas contra la COVID-19, únicamente del laboratorio Pfizer.
El funcionario exaltó que el proceso de vacunación se ha acelerado en el país.
Asimismo, dijo que la cantidad de dosis que se espera recibir es igual a lo que llegó en las primeras diez semanas del Programa Nacional de Vacunación.

Para que tengan una idea de cómo se ha acelerado el proceso de #vacunación: esta semana, en tan solo 3 días, llegarán más de 2 millones de vacunas, únicamente de #Pfizer. Esta cantidad es igual a lo que nos llegó las primeras 10 semanas de la estrategia nacional de vacunación.
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) April 26, 2021

La Secretaría de Salud informó el día de ayer de 307 mil 625 nuevas vacunas aplicadas para un total de 16 millones 214 mil 484 de dosis suministradas hasta ahora.

VER MÁS

500 mil dosis de vacunas Sinovac contra COVID-19 llegan a México desde laboratorio en China (VIDEO)

Del total, detalló, un total de 5 millones 646 mil 105 personas han recibido las dos unidades necesarias para completar el esquema de vacunación o han recibido el fármaco de una dosis de la china CanSino.
El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.
México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de Covax de la OMS.
-Con información de EFE

Comments

comments