La UNAM pide reanudar las clases; dice que la próxima quincena terminará de pagar a docentes

La máxima casa de estudios dio a conocer que los pagos de algunos adeudos están en proceso mientras se continúan revisando con precisión y que serán cubiertos en la próxima quincena.

VER MÁS

#LoQueSabemos | La UNAM frente a un nuevo paro, ¿qué piden los profesores? ¿a cuántos afecta?

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a las comunidades académicas de reanudar las actividades a distancia luego de asegurar que se encuentra trabajando en el restablecimiento de pagos a profesores y ayudantes.
A más de un mes del paro de alrededor de 23 escuelas y facultades, la institución aceptó que los descuentos y atrasos en los pagos a los docentes evidenciaron la necesidad de actualizar el sistema de nómina y puntualizar algunos significados con la AAPAUNAM, quien es titular del Contrato Colectivo de Trabajo, para que no existan dudas e incertidumbre en la manera en que se ven reflejadas los sueldos y prestaciones.
A través de un comunicado, la UNAM destacó que están en proceso los pagos de algunos adeudos mientras continúan revisando con precisión y que serán cubiertos en la próxima quincena.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/ERtyU14jqO pic.twitter.com/rCpasLcxfR
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) April 26, 2021
“La administración de la Universidad trabaja para conseguir el total esclarecimiento de los conceptos en el pago de las percepciones a las figuras de profesor de asignatura y ayudante de profesor, por lo que en los casos que se detecte alguna diferencia a favor del personal académico, se corregirá a la brevedad”, expresó la máxima casa de estudios en dicho escrito.

VER MÁS

La UNAM reconoce la falta de pago a profesores y ayudantes; 6 facultades se suman al paro de actividades

Además, se destacó que hasta la fecha se han emitido mil 350 cheques en pago único, durante a las quincenas de la cinco a la ocho, relacionadas con los semestres 2021–I y 2021–II.
La UNAM prevé que en el transcurso del mes de mayo se cuente con el sistema claro y transparente para los pagos del personal académico.
“La Universidad reitera su compromiso de conseguir el total esclarecimiento de los conceptos en el pago de nuestra nómina y hace un llamado a las comunidades de las entidades académicas en donde se ha suspendido, parcial o totalmente la docencia a distancia, para su pronto restablecimiento”, puntualizó.

Comments

comments