La CAME activa de nuevo medidas por contingencia: este martes no circulan autos con verificación 2

La Comisión dio a conocer que el día de hoy a las 16:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, por lo que algunos vehículos no circularán.

VER MÁS

Día Mundial de la Tierra: 9 de cada 10 respiran aire con altos niveles de contaminantes, alertan

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la aplicación inmediata de medidas y restricciones vehiculares para evitar que la población se exponga al aire contaminado y de esta manera reducir el riesgo para la salud.
A través de un comunicado, la Comisión dio a conocer que el día de hoy a las 16:00 horas se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM ubicada en la Alcaldía Coyoacán.
Todo esto debido a que de nueva cuenta se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores, esto sumado con la inestabilidad atmosférica propició altas concentraciones del contaminante.

SE ACTIVAN MEDIDAS POR ALTAS CONCENTRACIONES DE OZONO
EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO (ZMVM)

MAS INFORMACION: https://t.co/DW2MQkF61c pic.twitter.com/TiVZwHhqvu
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) April 26, 2021
Las autoridades han recomendado que se evite hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como mantenerse informados sobre la calidad del aire.
Para la reducción de emisiones se sugiere facilitar y continuar el trabajo a distancia, realizar las compras y trámites en línea, evitar uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos con solventes, recargar gasolina después de las 18:00 horas, revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico, y reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y cocinar con recipientes cubiertos por una tapa.
El sector de transporte deberá seguir ciertas indicaciones, pues este martes 27 de abril tendrán que suspender su circulación en un horario de 5:00 a 22:00 horas: los vehículos de uso particular con holograma 2, los vehículos de uso particular con holograma 1 cuyo último digito sea 0, 2, 4 , 6, 7 y 8, así como aquellos que la matrícula esté conformada por letras.
También los vehículos de uso particular cuya matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” o “0”.

Antes de que inicie la semana, consulta el #HoyNoCircula vigente en la #ZMVM.
Hologramas 00 y 0 quedan exentos.
Los hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación. #CAMegalópolis pic.twitter.com/LVMElxNJCS
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) April 25, 2021
Las unidades que transportan gas licuado de petróleo cuya matrícula sea PAR, con excepción de las que usen válvulas de desconexión seca; vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y 10:00 horas, y los taxis con holograma de verificación “1” o “2” de acuerdo con las disposiciones indicadas.

VER MÁS

Día Mundial de la Tierra: 9 de cada 10 respiran aire con altos niveles de contaminantes, alertan

Cabe destacar que habrá excepciones: los vehículos que porten holograma “E”, “00”, o “0”; vehículos destinados a circunstancias urgentes para atender emergencias médicas; uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa de apoyo, siempre y cuando porten símbolo de salud y firmado por su centro de trabajo; vehículos para personas con discapacidad que porten el permiso para exentar el “Hoy no circula”; constancia tipo “Gas” o “A”; identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo con placa federal o local.
Así como aquellos servicios urbanos destinados a emergencias, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles; vehículos destinados a cortejo fúnebres y servicios funerarios; y transporte de residuos y materiales peligrosos.
Hoy a las 20:00 horas se emitirá un comunicado para informar las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecen en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Comments

comments