AMLO: Es falso que no se vacune a los médicos privados. “Hay mucha manipulación. No es cierto”, dice

México es el país con el mayor número de muertes del personal de salud por la COVID-19 en América, con al menos tres mil 534 decesos registrados desde enero de 2020 al 10 de marzo de 2021

VER MÁS

Doctores marchan por vacunas al Zócalo. En Chihuahua, grupo obtiene amparos para recibirlas

-Información en desarrollo
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que personal de salud del sector privado ya ha sido vacunados contra la COVID-19 y aseguró que las críticas son un tema político, luego de las marchas realizadas por los integrantes de ese gremio.
“Hay mucha desinformación que nosotros no queremos vacunar a los médicos privados, eso no es cierto, es falso, es politiquería por el proceso electoral se aprovechan. Todos los trabajadores de la salud de hospitales privados que atienden COVID han sido vacunados”, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Actualmente, México es el país con el mayor número de muertes del personal de salud por la COVID-19 en América, con al menos tres mil 534 decesos registrados desde enero de 2020 al 10 de marzo de 2021, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “Actualización Epidemiológica Enfermedad por coronavirus (COVID-19)”.
Cifras de la Unión Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifacc) de México refieren que tan sólo en lo que va de este año 2021, al menos 136 médicos y 28 trabajadores de farmacias agremiados al organismo han muerto por causa del coronavirus.

Comments

comments