Un incendio deja al menos 15 muertos en hospital de Bagdad donde se atendían pacientes COVID

El fuego habría sido causado por la explosión de al menos un tanque de oxígeno dentro del hospital.

VER MÁS

Médicos realizan una cirugía a corazón abierto durante un incendio en hospital de Rusia

Por Samya Kullab
BAGDAD, 24 abril (AP).- Un incendio en un hospital de Bagdad que atiende a pacientes de coronavirus ha dejado al menos 15 muertos, de acuerdo con los primeros reportes.
Medios locales afirmaron que el fuego inició la noche del sábado a causa de la explosión de tanques de oxígeno.
Los bomberos combatían las llamas y retiraban a los pacientes del hospital Ibn al-Khatib, que brinda atención a pacientes de coronavirus en estado grave en su unidad de cuidados intensivos.
“Desconozco cuántas víctimas son, pues hay muchos cuerpos quemados por todo el lugar”, señaló el médico Sabah al-Kuzaie desde el lugar del incendio.

28 corona patients died in a hospital in Baghdad due to a gas explosion and fire… Keep Iraq in your prayers pic.twitter.com/yw5AMSMllo
— یا حسین غریب مادر (@NotArian2) April 24, 2021

Los primeros reportes indican que hay al menos 36 heridos, aparte de los 15 muertos, según funcionarios médicos y de seguridad que hablaron a condición de mantener el anonimato, siguiendo las normas. Las autoridades iraquíes no han ofrecido una cifra oficial de muertos.

بالصورحريق مستشفى ابن الخطيب في بغداد
الانباء تقول اكثر من 45 جثة لحد الان ! لا حول ولا قوة الا بالله#اقالة_وزير_الصحة pic.twitter.com/JjAqaLj55l
— رفّـــل (@p1_pz) April 24, 2021

En el hospital se encontraban al menos 120 pacientes al momento del incendio, dijo un médico del hospital.

VER MÁS

Un centro de pruebas PCR es atacado con explosivos en los Países Bajos; no hay heridos

Se piensa que el fuego fue causado por la explosión de al menos un tanque de oxígeno dentro del hospital, publicaron medios locales. Al menos dos médicos en el lugar dijeron creer que el tanque de oxígeno había causado las llamas que se propagaron al segundo piso del hospital.
Irak vive una oleada seria de casos de COVID-19. Los índices de contagios diarios rebasan actualmente los ocho mil nuevos casos, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia en el país el año pasado. El gobierno ha exhortado a la población a vacunarse, pero la demanda de inoculaciones ha sido baja debido a la poca confianza en el sistema de salud del país y de las vacunas en particular.

Comments

comments