Rompeviento TV regresa a transmisiones de YouTube en un canal alterno luego de ataque hacker

Rompeviento TV se encuentra trabajando con las autoridades, quienes le han mencionado al medio tres posibles delitos que pudieron cometerse en su contra, entre los que se encuentran la intrusión al sistema de cómputo o la suplantación de identidad.

VER MÁS

Rompeviento TV denuncia que su canal de YouTube fue hackeado; ya trabaja en recuperar su contenido

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- El medio de comunicación Rompeviento TV anunció que luego de ser víctima de un hackeo, están de regreso en YouTube a través de un canal alterno.
Mediante sus redes sociales, Ernesto Ledesma actualizó sobre la situación del medio debido al hackeo que sufrió la cuenta de YouTube.
Ledesma destacó que el medio tiene su propia página web, sin embargo, los internautas no pueden acceder al contenido audiovisual de YouTube; además agradeció a los seguidores el apoyo mostrado y las peticiones para pedir que la plataforma haga algo.

Aviso importante
@RompevientoTV informa…
Regresamos
A @YouTubeMexico, respetuosamente le solicitamos la restitución de nuestra cuenta y los más de 6 mil programas producidos.
Suscríbetehttps://t.co/JkeVDW1b0m pic.twitter.com/9fkyCxdGDq
— Rompeviento TV (@RompevientoTV) April 25, 2021
“Le queremos agradecer todo el apoyo que nos ha estado brindando a través de redes sociales, mensajes y llamadas, y de insistir a YouTube para que nos pueda restituir la página. Le agradecemos a la organización Artículo 19 que está haciendo un trabajo invaluable en las gestiones para que nos restituyan ese derecho a informar y a usted a ser informado”, aseguró Ledesma en un video.
A su vez mencionó que están trabajando en conjunto con la policía cibernética, quien le ha mencionado tres posibles delitos que pudieron cometerse contra Rompeviento TV, entre los que se encuentran la intrusión al sistema de cómputo o la suplantación de identidad.
“Estamos en pláticas con la policía cibernética, quien no señala tres posibles delitos: uno podría ser intrusión al sistema de cómputo, lo cual es un delito federal. El segundo elemento que identifican es que derivado de nuestra labor periodística, alguien buscó callarnos. El tres es un delito que cae en una suplantación de identidad, eso recae en un delito de fuero común”, comentó.

Desde ayer ARTICLE 19 está atendiendo la suplantación y suspensión del canal de @RompevientoTV en #Youtube
El caso fue presentado directamente a @YouTubeMexico. (1/2) pic.twitter.com/I0IpD4BZE1
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) April 24, 2021
Debido a dicha situación fraudulenta que consideran pudo ocurrir por las transmisiones del noticiero Momentum, Rompeviento TV tomó la decisión de retomar sus transmisiones en un canal alterno de YouTube.
El medio identificó cinco cuentas IP ajenas a la empresa que en días recientes entraron a YouTube: 31 de marzo, Misuri, EU; 2 de abril, Estados Unidos; 2 de abril, Florida, EU; 7 de abril, Querétaro; 22 de abril, Sonora, México, esta última ingresó 24 minutos antes de tumbar la cuenta.

VER MÁS

Artículo 19 lanza alerta por ataques a la página del diario Noroeste

“Queremos informarle que hemos tomado la decisión de retomar nuestras transmisiones con un canal alterno de YouTube que hemos creado. Mañana Rompeviento TV regresa a transmisiones con el noticiario Momentum en esta valiosa alianza que tenemos con Pie de Página. Consideramos que derivado del trabajo de Mometum es que vino este golpe para callarnos”.
Cabe destacar que por razones económicas, el canal de televisión por internet tuvo que dejar su reproductor propio para comenzar a utilizar la plataforma de YouTube.
El pasado 23 de abril, mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el canal de televisión por Internet dio a conocer que el 22 de abril alrededor de las 19:59 horas su cuenta oficial de YouTube fue agredida por un ciberdelincuente.
Rompeviento TV es un medio independiente que se encarga de “dar cobertura a la situación tan precaria que padecen millones de personas en México debido a la violencia, corrupción, inseguridad e impunidad que durante algunos sexenios han imperado”.

Comments

comments